Empresa

Pablosky alcanza una producción de 2,3 millones de pares al año y una red de 60 tiendas

S. Riera

19 may 2014 - 04:43

Pablosky es el gigante español del calzado infantil. Calzados Pablo es la compañía propietaria de la enseña, que Juan Pablo Martín-Caro fundó en 1969. Con sede en Fuensalida (Toledo), la empresa produce 2,3 millones de pares de zapatos al año, que comercializa en más de cuarenta países.

 

Calzados Pablo, que sigue en manos de la familia Martín-Caro, lleva más de cuarenta años produciendo zapatos para niños en España. En la actualidad, están al frente del grupo la segunda generación de la familia propietaria, representada por los hijos del fundador, Jesús y Santos Martín-Caro.

 

Además de dirigir la empresa, Jesús Martín-Caro se encarga de las ventas a nivel internacional, mientras que su hermano se responsabiliza de la distribución nacional. Su padre continúa involucrado en la compañía y mantiene el cargo de presidente.

 

La marca Pablosky inició su crecimiento internacional en 1994. En la actualidad, la empresa está presente en más de cuarenta países. La compañía inició su expansión en el extranjero a través del canal multimarca que, más adelante, potenció con la apertura de tiendas propias, la primera de las cuales abrió en Chipre.

 

En total, Pablosky suma sesenta establecimientos y más de 2.000 puntos de venta. A pesar de la fuerte presencia internacional, el peso de la exportación en su cifra de negocio es del 30%. En 2012, la sociedad Calzados Pablo registró una cifra de negocio de 36,26 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

La compañía cuenta con una plantilla compuesta por más de 400 trabajadores, la mayoría de los cuales se encuentran en la planta de producción. Cada temporada, Pablosky elabora cerca del millar de modelos.