Empresa

Pablo Isla prevé que el impacto de las divisas será “más moderado” en la segunda mitad del año

Modaes

15 jun 2016 - 10:43

Inditex Pablo ISla

 

 

El impacto de los tipos de cambio será menor en la segunda mitad del año. Así lo ha asegurado Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la conferencia con los analistas que ha tenido lugar esta mañana tras la presentación de los resultados trimestrales del grupo gallego. En los tres primeros meses del ejercicio, la compañía se ha visto afectada negativamente por la evolución de las divisas, que se han convertido en la pesadilla de los mayores operadores del sector.

 

A tipos de cambio corriente, las ventas de Inditex crecieron un 12% en el primer trimestre, hasta 4.879 millones de euros. En cambio, a tipos de cambio constante las ventas del grupo se elevaron un 17%.

 

Esta mañana, Isla ha asegurado que, si bien el efecto divisa ha afectado sus resultados a la baja en los primeros tres meses de su ejercicio, la compañía prevé que el impacto sea menor en la segunda mitad del ejercicio.

 

 

 

 

También H&M sufrió el impacto de los tipos de cambio en el primer trimestre de su ejercicio (periodo finalizado el pasado febrero). La compañía registró una subida del 8,5% a tipos de cambio corriente y del 19% a tipos de cambio constante.

 

El grupo opera en coronas suecas, con lo que sólo factura en esa divisa en su mercado local, que está lejos de ser el primero por volumen de facturación. En el resto de mercados, la compañía está sujeta a los de la volatilidad de los tipos de cambio, sobre todo en relación al dólar y al euro.