Empresa

Pablo Isla: “No hemos tocado techo en España”

El presidente de Inditex ha afirmado que la compañía ha registrado un crecimiento del 6,2% en el último ejercicio en España.

P. Riaño. A Coruña

15 mar 2017 - 13:44

Pablo Isla: “No hemos tocado techo en España”

 

Inditex tiene margen de crecimiento en España. Al menos así lo ha asegurado esta mañana Pablo Isla, presidente de la empresa, con motivo de la presentación anual de resultados. “No tenemos la sensación de haber tocado techo en España”, ha afirmado.

 

El presidente de Inditex ha señalado que a lo largo del último ejercicio la empresa ha registrado un aumento del 6,2% en sus ventas en España. En este sentido, Isla ha afirmado que “es muy de destacar, que en un periodo de tres años (2014-2016), con una estabilidad de superficie comercial, las ventas han crecido un 20% en el mercado español”.

 

“El crecimiento del 20% es muy satisfactorio y pone de manifiesto el aprecio que los clientes españoles tienen por nuestro producto, nuestras cadenas y nuestra forma de hacer las cosas”, ha afirmado Isla.

 

Inditex está presente actualmente en 93 mercados del mundo, a lo que Isla atribuye el hecho que sus ventas no se vean afectadas por las condiciones climatológicas, a diferencia de lo que han señalado compañías como H&M y Primark. “No nos gusta hablar de la climatología”, ha asegurado Isla.

 

Respecto a los planes de expansión por mercados para 2017, el presidente de Inditex ha afirmado que “tenemos presencia en 93 mercados, no cambiamos nuestros planes de expansión por los avatares que haya en un mercado, siempre tenemos planes a medio y largo plazo”.

 

En este sentido, el directivo ha asegurado que los planes en Reino Unido se mantienen estables pese al Brexit, pues se considera un “mercado estratégico”. En Estados Unidos, por su parte, el grupo mantendrá una política similar. “Estados Unidos es una realidad significativa y con potencial de crecimiento, nuestros planes continúan siendo los mismos”, ha dicho Isla.