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11 Dic 201714:33

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Pablo Isla: “Mantenemos la confianza en China y hay oportunidades para todas las cadenas”

16 Sep 2015 — 11:24
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Inditex mantiene su confianza en China a pesar del frenazo en el crecimiento económico del gigante asiático. La compañía, que a primeros de año superó las 500 tiendas en el país de todas sus cadenas (China es el país donde Inditex tiene su segunda mayor red comercial, tras España), mantiene una buena evolución de sus ventas por superficie comparable en ese mercado.

 

Así lo ha señalado esta mañana Pablo Isla, presidente de Inditex, en un encuentro con analistas tras la presentación de resultados correspondientes al primer semestre de 2015. “Hay oportunidades para todas las cadenas”, ha señalado Isla, quien ha destacado que el grupo gallego mantiene su confianza en el gigante asiático.

 

La ralentización de la economía china, que en los últimos meses ha provocado un alto nerviosismo en las bolsas internacionales, y la devaluación del yuan, tampoco han afectado a los planes de crecimiento de Inditex en el país. Pese a ello, Isla ha señalado que, al estar basada en la apertura de nuevos centros comerciales, la expansión del grupo en el país puede retrasarse.

 

Con datos a 30 de abril, Inditex cuenta con 509 tiendas en China de todas sus cadenas (excepto Uterqüe, su concepto más joven), lo que representa cerca de un 7,5% de la red global de la compañía española.

 

A preguntas de los analistas, Isla ha señalado asimismo que la compañía mantiene sus previsiones de aperturas para el presente ejercicio. Tras cerrar el primer semestre con 94 aperturas netas (frente a las 120 aperturas del mismo periodo de 2014), Inditex intensificará el ritmo en la segunda mitad de su ejercicio.

 

En este sentido, el presidente del grupo ha apuntado que septiembre y octubre serán meses de gran dinamismo en el ritmo de aperturas y que Inditex cerrará el año, tal y como preveía, con entre 320 y 350 nuevas tiendas en todo el mundo.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, la compañía ha abierto tiendas en 35 países, de los 88 mercados en los que opera. Además de las aperturas en el canal físico, la compañía lanzó la tienda online de Zara en Taiwan el pasado día 2 y en Hong Kong y Macao el pasado día 9.

 

Inditex cerró el primer semestre del año con un crecimiento del 17%, hasta lograr una facturación de 9.421 millones de euros. El beneficio neto llegó a 1.166 millones de euros, un 26% más.

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