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Pablo Isla: “Las tiendas, por más grandes que sean, tienen una capacidad limitada”

El presidente de Inditex ha destacado en conferencia con analistas el potencial de la integración del negocio online y offline.

P. Riaño

12 sep 2018 - 11:05

Pablo Isla: “Las tiendas, por más grandes que sean, tienen una capacidad limitada”

 

 

“Las tiendas, por más grandes que sean, tienen una capacidad limitada”. Así ha explicado hoy en conferencia con analistas Pablo Isla, presidente de Inditex, el potencial de desarrollo de la integración de las plataformas online y offline que persigue el grupo. La compañía anunció la semana pasada su intención de vender online en todo el mundo en 2020, pasando a operar en más países de forma virtual que física.

 

El modelo de negocio de Inditex se basa en nutrir a las tiendas de nueva oferta de forma continua, de manera que, a veces “prendas que son muy buenas tienen que salir porque llega la nueva colección”, explicó Isla. “Con Internet, no hay límite”, añadió el presidente de Inditex, que hoy ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2018.

 

La fusión de las plataformas online y las tiendas físicas es posible gracias a la gestión integrada del stock, implementada gracias a la introducción de Rfid. La integración del stock en Zara será total a finales de 2018 y en 2019 estará totalmente introducida en todo el mundo para todas las cadenas.

 

 

 

 

La decisión de Inditex de llegar online a todo el mundo no implicará, según ha precisado Isla, aumentar la estructura logística. El ejecutivo ha detallado que en los países donde no haya tiendas se servirá desde stock rooms, almacenes dedicados específicamente a la actividad online.

 

Inditex finalizó el primer semestre con unas ventas de 12.025 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. El resultado neto del grupo también creció un 3%, hasta 1.409 millones de euros. La empresa operaba con 7.422 tiendas en todo el mundo a cierre del periodo.