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Pablo Isla: “La diferenciación de Inditex se hace cada vez más clara”

El presidente de Inditex insiste en el modelo global integrado, que permite a la compañía dar un servicio a los clientes en cualquier punto al tiempo que apuesta por la moda.

Modaes

12 jun 2019 - 09:55

Pablo Isla: “La diferenciación de Inditex se hace cada vez más clara”

 

 

 

“El nivel de diferenciación de Inditex se hace más y más claro a medida que pasa el tiempo”, ha afirmado Pablo Isla, presidente de Inditex, en conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre. El ejecutivo ha destacado la “flexibilidad” del modelo. El grupo prevé cerrar el ejercicio con un alza de entre el 4% y el 6% de las ventas comparables.

 

Tras hacer un repaso a la evolución en el primer trimestre (en el que el grupo ha elevado un 10% su resultado neto), el ejecutivo ha destacado que “el modelo global integrado y el modo de implementarlo es único” y ahí procede la “diferenciación” del grupo.

 

Pese a que Isla ha señalado que la compañía prefiere no hacer análisis de resultados de un solo trimestre, respondiendo a preguntas de los analistas ha profundizado en la evolución de margen bruto en los tres primeros meses del ejercicio.

 

 

 

 

El margen bruto de la compañía ascendió a 3.524 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en el 59,5% de las ventas, frente al 58,9% registrado en el primer trimestre de 2018.

 

“La evolución en el primer trimestre está relacionada al cien por cien con el modelo de negocio”, así como al “bajo nivel de inventario” y a la “política de venta a full price”, ha explicado Isla.

 

Inditex ha vuelto a acelerar en el primer trimestre. El grupo ha disparado su beneficio un 10%, hasta 734 millones de euros, mientras las ventas se han elevado un 5%, hasta 5.927 millones de euros en los tres primeros meses.