Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 201918:08

Pablo Isla: “La diferenciación de Inditex se hace cada vez más clara”

El presidente de Inditex insiste en el modelo global integrado, que permite a la compañía dar un servicio a los clientes en cualquier punto al tiempo que apuesta por la moda.

12 Jun 2019 — 09:55
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Pablo Isla: “La diferenciación de Inditex se hace cada vez más clara”

 

 

 

“El nivel de diferenciación de Inditex se hace más y más claro a medida que pasa el tiempo”, ha afirmado Pablo Isla, presidente de Inditex, en conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre. El ejecutivo ha destacado la “flexibilidad” del modelo. El grupo prevé cerrar el ejercicio con un alza de entre el 4% y el 6% de las ventas comparables.

 

Tras hacer un repaso a la evolución en el primer trimestre (en el que el grupo ha elevado un 10% su resultado neto), el ejecutivo ha destacado que “el modelo global integrado y el modo de implementarlo es único” y ahí procede la “diferenciación” del grupo.

 

Pese a que Isla ha señalado que la compañía prefiere no hacer análisis de resultados de un solo trimestre, respondiendo a preguntas de los analistas ha profundizado en la evolución de margen bruto en los tres primeros meses del ejercicio.

 

 

 

 

El margen bruto de la compañía ascendió a 3.524 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, situándose en el 59,5% de las ventas, frente al 58,9% registrado en el primer trimestre de 2018.

 

“La evolución en el primer trimestre está relacionada al cien por cien con el modelo de negocio”, así como al “bajo nivel de inventario” y a la “política de venta a full price”, ha explicado Isla.

 

Inditex ha vuelto a acelerar en el primer trimestre. El grupo ha disparado su beneficio un 10%, hasta 734 millones de euros, mientras las ventas se han elevado un 5%, hasta 5.927 millones de euros en los tres primeros meses.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...