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Oysho traslada su ‘showroom’ en Madrid y se instala en Chamberí

Hasta ahora, la compañía operaba con un espacio dentro de la tienda en Fuencarral, la primera que la cadena abrió en la capital. El nuevo showroom se encuentra en el número 8 de la calle Orfila.

I. P. Gestal

28 mar 2018 - 04:45

Oysho traslada su ‘showroom’ en Madrid y se instala en Chamberí

 

 

Oysho refuerza su estructura en Madrid. La cadena de íntimo y baño de Inditex ha puesto en marcha un nuevo showroom en la capital, destinado a prensa. Hasta ahora, la marca operaba con un espacio dentro de su tienda de Fuencarral, la primera que Oysho abrió en la capital.

 

El nuevo showroom de la compañía se encuentra en el número 8 de la calle Orfila, en el barrio de Chamberí, y albergará las colecciones de lencería, pijamas, homewear, beachwear, baño, deporte, calzado y accesorios.

 

El espacio tiene una superficie de 120 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de dos personas. Hasta ahora, el showroom de Oysho se encontraba dentro de la tienda de la cadena en el número 124 de la calle Fuencarral  .

 

La cadena de íntimo y baño fue el segundo concepto de Inditex que más creció el año pasado, con un aumento del 12% en su facturación, hasta 570 millones de euros, aunque continúa siendo una de las cadenas más pequeñas de Inditex, sólo por delante de Uterqüe.

 

 

 

 

A lo largo del año pasado, la empresa realizó 34 aperturas netas, convirtiéndose en la tercera cadena del grupo gallego que más agrandó su red comercial, tras Zara y Zara Home.  A 31 de enero, Oysho contaba con 670 establecimientos. El resultado bruto (ebit) de la empresa, por su parte, ascendió un 10,1%, hasta 87 millones de euros.

 

La compañía también ha reforzado en los últimos años su expansión a través del canal online, con la entrada en Holanda de la mano de Zalando y el lanzamiento de su plataforma de ecommerce en Corea del Sur. La empresa está presente en 65 mercados con tiendas y en 33 con su plataforma online propia.

 

De cara a este año, uno de sus proyectos más inmediatos es la puesta en marcha de su nuevo flagship store en Portal de l’Àngel. Igual que hicieron otras cadenas, la empresa decidió trasladar su establecimiento en la vía más cara de España e instalarse en la acera par, en un local que hasta el año pasado ocupaba la histórica mercería Santa Ana.

 

Fundada en 2001 en el seno de Inditex, Oysho nació como una cadena especializada en moda íntima, pero en los últimos años ha diversificado con el lanzamiento de colecciones de baño, ropa de playa y moda deportiva. A finales del año pasado, el grupo dio un paso más allá con el desarrollo de una colección para practicar esquí.