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Oysho se alía con el titán coreano del retail Shinsegae y entra en el ecommerce SSG

La cadena de moda íntima del grupo Inditex, que ha abierto recientemente su propia plataforma de ecomemrce en el país, comenzará a operar en la web de SSG el próximo lunes.

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19 oct 2017 - 20:02

Oysho sube su apuesta por Corea del Sur y desembaca en el ecommerce SSG

 

 

Oysho se vuelca en el ecommerce en Corea del Sur. La cadena de moda íntima del grupo Inditex, que estrenó en septiembre su propia plataforma de ecommerce en el país, ultima su desembarco en SSG, el mayor grupo de comercio electrónico del país asiático.

 

La oferta de Oysho estará disponible en SSG a partir del próximo 23 de octubre. La entrada en esta plataforma supone un nuevo paso del grupo en el mercado coreano, donde también cuenta con tres puntos de venta físicos.

 

“Este nuevo formato de venta online tiene como objetivo facilitar la compra a los usuarios de la marca y acercarles a la mayor plataforma de venta web de Corea del Sur”, explica Oysho en un comunicado. En la plataforma estarán disponibles todas las líneas de producto de la marca: pijamas, íntimo, deporte, baño, calzado y accesorios.

 

En los últimos años, Oysho ha impulsado su negocio de ecommerce en todo el mundo, con el lanzamiento de nuevas plataformas cada ejercicio. El año pasado, el grupo llevó su ecommerce a 16 nuevos países en Europa, con lo que cubre ya todo el continente europeo a través de la Red.

 

 

 

 

En global, la empresa cuenta con plataformas web específicas para 33 mercados. En Corea del Sur, Oysho es la única cadena de Inditex, junto con Zara y Massimo Dutti, que tiene su propia página de comercio electrónico.

 

Oysho opera con más de 650 tiendas en medio centenar de países y es la sexta mayor cadena del grupo por facturación, con unas ventas de 509 millones de euros en 2016. La firma de íntimo y baño es también uno de los conceptos de Inditex que más crecen, con un alza en sus ventas del 12,6% el año pasado, sólo por detrás de Zara y Zara Home. En aperturas, en cambio, está por detrás de sus hermanas, con veintinueve nuevas tiendas el año pasado.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros.  El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.