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Oysho se reordena en el centro de Barcelona: cierra su tienda de moda deportiva tras ‘conquistar’ Las Ramblas

La cadena de moda íntima del grupo Inditex ha bajado la persiana del establecimiento que abrió hace dos años en la calle Pelai de Barcelona dedicada en exclusiva a la moda deportiva.

I. P. Gestal

25 ene 2017 - 04:47

Oysho se reordena en el centro de Barcelona: cierra su tienda de moda deportiva tras ‘conquistar’ Las Ramblas

 

 

Oysho mueve ficha en el centro de Barcelona. La cadena de moda íntima, propiedad del grupo Inditex, ha bajado la persiana de su tienda dedicada únicamente a la moda deportiva en la calle Pelai de la ciudad catalana, al tiempo que ha puesto en marcha un nuevo flagship store en Las Ramblas, que cuenta con toda la oferta de la cadena.

 

La línea de moda deportiva se ha convertido en uno de los productos estrella de la cadena, una de las que más crece del gigante gallego. En febrero de 2015, Oysho decidió poner en marcha un establecimiento dedicado exclusivamente a esta colección, ubicado en el número 40 de la calle Pelai de Barcelona. Entonces, el grupo mantuvo también su otra tienda en la misma vía, ubicada en el número 50, donde se concentró la oferta de moda íntima y baño.

 

La apertura se produjo en pleno boom del athleisure, al que se sumaron también otros grupos como Mango, que lanzó en 2013 su línea Sports&Intimate, H&M o Forever21, que cuentan también con líneas de moda para realizar deporte.

 

El cierre de Pelayo, donde mantiene todavía su otro establecimiento, se produce apenas un mes después de que el grupo subiera la persiana de una de sus tiendas insignia en Barcelona, ubicada en Las Ramblas. La compañía, que supera ya las veinte tiendas en Barcelona, se instaló en el número 140 de la vía turística, en un local con 700 metros cuadrados de superficie comercial.

 

 

 

 

undada en 2001, Oysho continúa teniendo un peso pequeño en la facturación de Inditex, con sólo un 2,19% del total (por delante del 0,35% de Uterqüe y por detrás del 3,18% de Zara Home). Sin embargo, la cadena ha ganado cada vez más importancia dentro de los planes de expansión del grupo. La empresa registró una cifra de negocio en 2015 de 452 millones de euros, un 8,7% más que en el año anterior.

 

El concepto de moda íntima del grupo gallego continúo aumentando su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 70 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% respecto a 2014.

 

Inditex, que también opera con ZaraZara HomeBershkaStradivariusMassimo DuttiPull&Bear y Uterqüe, cuenta con más de 7.013 tiendas en noventa países de los cinco continentes. 

 

El grupo gallego cerró el ejercicio en 2015 con una facturación de 20.900 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en relación a 2014, y obtuvo un resultado neto de 2.875 millones de euros, un 15% más. La compañía superó así, por primera vez, la barrera de los 20.000 millones de euros de facturación gracias a la expansión de su red de tiendas.