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Oysho se prepara para el verano en la Costa del Sol y abre en Málaga

La cadena de íntimo y baño del grupo Inditex abrirá un establecimiento de 300 metros cuadrados en la calle Marqués de Larios, el principal eje comercial de la ciudad andaluza.

Iria P. Gestal

28 abr 2017 - 04:57

Oysho se prepara para el verano en la Costa del Sol y abre ‘macrotienda’ en Málaga

 

 

 

Oysho se pone en forma para el verano. La cadena de moda íntima y baño del grupo Inditex, que ya ha comenzado las obras para abrir un establecimiento en la localidad francesa de Cannes, continua cubriendo la costa mediterránea y ultima la puesta en marcha de una nueva apertura en Málaga.

 

El establecimiento se pondrá en marcha en el número 5 de la calle Marqués de Larios, una de los principales ejes comerciales de la ciudad andaluza. En la misma operan otras cadenas del grupo Inditex como Bershka y Stradivarius, además de otros grupos de moda como Mango y Desigual.

 

Hasta ahora, Oysho contaba con un establecimiento en la otra acera, ubicado en el número 6, pero de menores dimensiones. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 298 metros cuadrados repartidos en dos plantas e incorpora la misma imagen que el establecimiento de Oysho en Paseo de Gracia de Barcelona. La operación ha sido asesorada por BSC Investors.

 

La cadena del grupo Inditex relevará en Málaga a Pinsapo, un histórico multimarca de moda de la ciudad de la costa del sol. La apertura está prevista para verano, para aprovechar la temporada alta malagueña.

 

A la tienda de Málaga le seguirá otra en Cannes, donde Oysho se instalará en el número 73 de la rue d’Antibes, frente a la tienda que Zara puso en marcha el año pasado. El local de la localidad francesa también será de grandes superficies, con cerca de 300 metros cuadrados en cuatro plantas.

 

 

 

 

Oysho, que compite en el mercado español con cadenas como Intimissimi o Women’secret, continúa lejos de ser una de las mayores cadenas del grupo Inditex, pero en los últimos años ha elevado sus ventas a doble dígito y ha incrementado notablemente su presencia internacional.

 

El año pasado, la cadena registró una facturación de 509 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior, situándose así por detrás de Zara Home y por delante de Uterqüe por cifra de negocio.

 

Durante 2016, la compañía puso en marcha nuevas flagship stores internacionales, como el que abrió en Solna, Suecia, y reforzó su expansión en el extranjero con el desembarco en Bélgica, Indonesia y Argelia.

 

Además, el grupo puso en marcha nuevos establecimientos en Santa Catalina (Oporto) y la Galleria Alberto Sordi (Roma), y continuó apostando por España con la apertura de dos flagship stores en las Ramblas y la Avenida Diagonal de Barcelona. La cadena cerró el ejercicio con una red comercial de 636 tiendas en un centenar de mercados.