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19 Nov 201702:19

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Oysho releva a Massimo Dutti en Tordera y estrena nuevo cuartel general

10 Jun 2015 — 10:57
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Inditex continúa mimando a Oysho. La cadena de moda íntima femenina del gigante gallego releva a Massimo Dutti en Tordera, en Barcelona, con la puesta en marcha de una nueva sede. Oysho se ha convertido en los últimos años en uno de los conceptos de mayor crecimiento del grupo.

 

El equipo de Oysho se ha ido incorporando a la nueva sede de manera escalonada, pero a principios de mayo se completó el traslado y en la actualidad ya operan todos los departamentos en este nuevo edificio. Las nuevas instalaciones de Oysho cuentan con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

 

Inditex cuenta en el municipio de Tordera con un polígono de actividad económica donde concentra los cuarteles generales de sus cadenas Massimo Dutti, Berhska, Oysho y Uterqüe. Stradivarius, por su parte, ubica su sede en el municipio de Sallent.

 

Oysho finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado enero) como el segundo concepto de Inditex con mayor crecimiento, solamente por detrás de Zara Home. La compañía registró en 2014 un aumento del 18% en sus ventas, que se situaron en 416 millones de euros, frente a los 353 millones de euros del ejercicio anterior. Pero el peso de las ventas de Oysho en el conjunto del grupo es todavía pequeño, con sólo un 2,3% del total, por delante del 0,4% de Uterqüe y por detrás del 3% de Zara Home.

 

El concepto de moda íntima de Inditex fue la cadena que más aumentó su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un ebit de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 63% respecto a 2013, por delante del 47% de mejora que registró Zara Home y del 2% de incremento de Zara.

 

A cierre de 2014, Oysho contaba con una red de 575 establecimientos (la sexta mayor cadena del grupo), 510 de los cuales eran tiendas propias y 65, franquicias. La cadena finalizó 2014 con 26 tiendas más que un año antes y aumentó un 7% la superficie de venta, hasta contar con un total de 84.193 metros cuadrados de superficie.

 

Inditex, número uno del mundo por cifra de negocio, por delante de H&M y Gap, obtuvo una facturación de 4.374 millones de euros en el periodo de febrero a abril de 2015, con un incremento del 17% en relación al mismo periodo de 2014. El beneficio neto de la compañía aumentó un 28%, hasta 521 millones de euros.

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