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Oysho pone rumbo a las 50 tiendas en Italia con su primera apertura en Turín

La cadena de moda íntima y baño del grupo Inditex abrirá hoy en Via Roma un establecimiento de más de 360 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Iria P. Gestal

19 may 2017 - 04:47

 

Oysho conquista la capital del Piamonte. La cadena especializada en baño y moda íntima, propiedad del grupo Inditex, ha puesto en marcha su primera tienda en Turín, con lo que ya roza el medio centenar de establecimientos en el mercado italiano.

 

La compañía se instalará en el número 354 de Via Roma, en el centro de la ciudad. El flagship, que abre hoy sus puertas, suma más de 360 metros cuadrados repartidos en dos plantas e incorpora el mismo concepto que el grupo estrenó en su flagship store de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

La tienda, con dos fachadas que permiten la exposición de cuatro escaparates, albergará todas las colecciones de Oysho: íntimo, baño, moda deportiva, calzado y accesorios, así como la nueva colección de perfumería y cosmética.

 

Con esta apertura, Oysho suma ya 47 establecimientos en el mercado italiano. La cadena tiene en Italia a un fuerte competidor local, el grupo Calzedonia, que opera en el país con más de un millar de establecimientos de su marca homónima, IntimissimiTezenis y Atelier Emé.

 

 

 

 

Oysho comenzó su desarrollo en el mercado italiano en 2001, cuando Inditex firmó un acuerdo con el grupo Percassi para la expansión de Zara y Oysho en el país.

 

A cierre del último ejercicio, Inditex operaba en el mercado italiano con 377 tiendas. La mayoría (un centenar) corresponden a Zara, 74 a Stradivarius, sesenta a Bershka y 53 a Pull&BearZara Home, por su parte, cuenta con 35 establecimientos y Massimo Dutti sólo con nueve. Uterqüe es la única cadena que aún no cuenta con presencia en el país.

 

Oysho, por su parte, suma en global 638 tiendas en un centenar de mercados. La cadena cerró el año pasado con una facturación de 509 millones de euros, un 12,6% más que el año anterior. Por delante se situó Zara Home, con unas ventas de 774 millones de euros y, por detrás, Uterqüe del grupo, que generó una cifra de negocio de 83 millones de euros. 

 

En el último año, Oysho ha reforzado su expansión internacional, con aperturas en ubicaciones como Santa Catalina (Oporto) y la Galleria Alberto Sordi (Roma). Para este año, la empresa ultima además la puesta en marcha de su primera tienda en Cannes, donde se instalará en la rue d’Antibes, frente al establecimiento que Zara tiene en la ciudad francesa.