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20 Nov 201703:14

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Oysho lanza su plataforma de ecommerce en China y releva a Massimo Dutti en Bilbao

El gigante gallego Inditex continúa mimando a Oysho. El grupo de moda íntima abrirá en las próximas semanas un nuevo punto de venta en Bilbao, relevando en el centro de la ciudad a Massimo...
08 Sep 2015 — 04:54
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex continúa mimando a Oysho. El grupo de moda íntima abrirá en las próximas semanas un nuevo punto de venta en Bilbao, relevando en el centro de la ciudad a Massimo Dutti, también propiedad de Inditex. Además, Oysho lanzará hoy su plataforma de ecommerce en China, tras abrir una tienda online dentro de Tmall, el mayor operador de venta de moda en la Red del gigante asiático.

 

Oysho se instalará en el número 31 de la Gran Vía de Bilbao, en un establecimiento de una superficie comercial 500 metros cuadrados. El local, hasta ahora ocupado por Massimo Dutti, fue dividido en dos partes. La porción más grande pasará a estar ocupada por Oysho, y la más pequeña, de una superficie comercial de 70 metros cuadrados, se la adjudicó el pasado junio la compañía suiza especializada en relojería Swatch, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La apuesta del gigante gallego por Inditex con Oysho se extiende hasta el mercado chino, donde la compañía estrena hoy su propia plataforma de ecommerce. A partir de hoy, la cadena, que tras este movimiento ya cuenta con tienda online propia en 16 mercados, venderá todas sus colecciones en el mercado chino a través de Oysho.cn.

 

Oysho aterrizó en China en 2011 y en la actualidad cuenta con una red de distribución en el país formada por 55 establecimientos en 41 ciudades del gigante asiático. La compañía ya prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en China, por lo que los planes de la cadena pasan por finalizar el año con cerca de sesenta puntos de venta en este mercado.

 

La apuesta por Oysho de Inditex

Con OyshoInditex ha logrado hacerse fuerte en el nicho de mercado de la moda íntima. La lencería, entre otras categorías de producto para mujer, como deporte o moda de baño, han convertido a Oysho en una de las compañías del gigante gallego que más crece año a año.

 

En los últimos meses, el grupo ha potenciado a la cadena con la apertura de nuevas tiendas y dotándola de un nuevo cuartel general. Oysho ha trasladado sus oficinas de Tordera, en Barcelona, para hacer frente a su crecimiento. La cadena se ha instalado en las antiguas oficina de Massimo Dutti, que cuentan con una superficie de 7.000 metros cuadrados. El equipo de Oysho se ha ido incorporando a la nueva sede de manera escalonada, pero a principios de mayo se completó el traslado y en la actualidad ya operan todos los departamentos en este nuevo edificio.

 

Inditex cuenta en el municipio de Tordera con un polígono donde concentra los cuarteles generales de sus cadenas Massimo Dutti, Berhska, Oysho y Uterqüe. Stradivarius, por su parte, ubica su sede en el municipio de Sallent (Bages).

 

Oysho finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el pasado enero) como el segundo concepto de Inditex con mayor crecimiento, solamente por detrás de Zara Home. La compañía registró en 2014 un aumento del 18% en sus ventas, que se situaron en 416 millones de euros, frente a los 353 millones de euros del ejercicio anterior.

 

El concepto de moda íntima de Inditex fue la cadena que más aumentó su rentabilidad el año pasado. En concreto, Oysho cerró el ejercicio con un ebit de 65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 63% respecto a 2013, por delante del 47% de mejora que registró Zara Home y del 2% de incremento de Zara.

 

A cierre de 2014, Oysho contaba con una red de 575 establecimientos (la sexta mayor cadena del grupo), 510 de los cuales eran tiendas propias y 65, franquicias. La cadena finalizó 2014 con 26 tiendas más que un año antes y aumentó un 7% la superficie de venta, hasta contar con un total de 84.193 metros cuadrados de superficie.

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