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Oysho conquista un nuevo mercado: desembarca en República Checa

La cadena de moda íntima y baño de Inditex abrirá su primera tienda en Praga. Además, la marca también ha estrenado una nueva plataforma de ecommerce en Corea del Sur. 

Iria P. Gestal

5 sep 2017 - 04:57

Oysho conquista un nuevo mercado: desembarca en República Checa

 

 

Oysho suma y sigue en los mercados internacionales. La cadena de moda íntima y baño del grupo Inditex prepara la puesta en marcha de su primera tienda en República Checa, que estará ubicada en Praga. En paralelo, Oysho ultima también el lanzamiento de su plataforma de ecommerce en Corea del Sur. Con esta web, el ecommerce de la cadena llega ya a 33 países.

 

El desembarco de Oysho en República Checa está previsto para octubre. La tienda estará ubicada en el centro comercial Chodov, en la capital del país y tendrá una superficie de 217 metros cuadrados.

 

Oysho es una de las pocas cadenas de Inditex, junto con Zara Home y Uterqüe, que todavía no estaba presente en República Checa. A cierre de 2016, el grupo gallego contaba en el país con siete tiendas de Zara, cinco de Pull&Bear, una de Massimo Dutti, cuatro de Bershka y otras cuatro de Stradivarius.

 

 

 

 

Con una población de 10,6 millones de personas y un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de 33.200 dólares, la República Checa ha ganado cada vez más presencia en los planes internacionales de las empresas españolas de moda. El año pasado, Tous puso un pie en el país con una apertura en Praga y, pasado julio, Cuplé anunció su desembarco en el país para este año.

 

Oysho, en plena expansión

En lo que va de año, Oysho ha impulsado su expansión internacional. En agosto, la cadena subió la persiana de su primera tienda en Bielorrusia, donde también está prevista la apertura de tiendas de Zara y Bershka, y en los próximos meses desembarcará en el mercado suizo.

 

En el marco de la estrategia omnicanal de Inditex, Oysho también ha impulsado el desarrollo de su canal online con el lanzamiento de plataformas de ecommerce específicas. La próxima en añadirse será la de Corea del Sur, donde el concepto cuenta con dos establecimientos a los que el pasado agosto se sumó un tercero en Goyang. Hasta ahora, sólo Zara y Massimo Dutti contaban con una plataforma de comercio electrónico en el país.

 

 

 

 

En global, Oysho opera con más de 650 tiendas en medio centenar de países, y es la sexta mayor cadena del grupo por facturación, con unas ventas de 509 millones de euros el año pasado.

 

La firma de íntimo y baño es también uno de los conceptos de Inditex que más crecen, con un alza de 12,6% en 2016, sólo por detrás de Zara y Zara Home. En aperturas, en cambio, está por detrás de sus hermanas, con 29 nuevas tiendas el año pasado.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros.  El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.