Empresa

Oysho cambia de ‘piel’: deja atrás el blanco nuclear y sigue a Apple con nuevos métodos de pago

La cadena de íntimo del grupo Inditex ha sido la primera en implantar dispositivos de pago móvil con los que las dependientas pueden cerrar la venta, evitando pasar por caja.

Modaes

22 jun 2018 - 13:54

Oysho cambia de ‘piel’: deja atrás el blanco nuclear y sigue a Apple con nuevos métodos de pago

 

 

Inditex sigue actualizando su retail. Oysho, la cadena de íntimo y baño del grupo gallego, ha abierto hoy las puertas de su nuevo flagship en Portal de l’Àngel, en Barcelona, con un nuevo concepto y herramientas techies.

 

El nuevo establecimiento, ubicado en la antigua mercería Santa Ana, tiene 500 metros de superficie comercial distribuidos en dos plantas. La principal novedad son unos nuevos dispositivos que permiten a las dependientas cobrar al cliente en cualquier punto de la tienda, evitándole pasar por caja, como hace el gigante tecnológico Apple.

 

Oysho es la primera cadena de Inditex que incorpora estos dispositivos, denominados mPOS. “Queremos responder a dos tipos de cliente: el que quiere una venta más asistida y el que viene a tiro fijo y no quiere perder el tiempo en caja”, apuntan desde la compañía.

 

 

 

 

Para los segundos, la empresa ha incorporado seis cajas de autocobro: dos en la planta baja y otras cuatro en la primera. La cadena sigue así los pasos de otros conceptos del grupo como Zara, Massimo Dutti y Lefties, que ya disponen también de este método de pago en los establecimientos más nuevos.

 

Otra de las novedades tecnológicas del nuevo flagship de Oysho son las pantallas, que muestran una u otra imagen del lookbook según el artículo de la tienda que el personal escanee. Con esta incorporación, se ha reducido el número de maniquís en la tienda, dando más protagonismo a las pantallas y a la ropa colgada.

 

Además, Oysho ha dejado atrás el blanco nuclear para dar paso a una decoración de colores más cálidos, como tierra y rosa palo, con muebles dorados y una nueva señalización en tienda. En el local de Portal de l’Àngel, se han mantenido elementos del inmueble como el lucernario o el pasamanos de la escalera central, que ha sido restaurado, así como las bóvedas catalanas.

 

 

 

 

La tienda incorpora también un espacio de descanso, a las puertas de los probadores, con dos barras con taburetes donde se puede cargar el teléfono móvil, así como wifi gratuito en todo el establecimiento. En el espacio trabajan 36 personas en total, repartidas en turnos de ocho empleados de media.

 

Para instalarse en este inmueble, propiedad de los dueños de mercería Santa Ana, Oysho cerró su otra tienda en Portal de l’Àngel, ubicado en el lado contrario de la calle y de menores dimensiones.

 

Oysho fue la segunda cadena de Inditex que más creció en 2017, con un alza del 12%, hasta 570 millones de euros. La cadena de íntimo y baño llevó a cabo el año pasado 34 aperturas netas, convirtiéndose en el tercer concepto del grupo que más agrandó su red de retail, después de Zara y Zara Home. Oysho cuenta con 675 tiendas en 54 países.

 

Inditex finalizó su ejercicio 2017 con unas ventas de 25.336 millones de eurosun 9% más que en el año anterior. Por otra parte, el beneficio neto del grupo creció un 7%, hasta 3.368 millones de euros. A 31 de enero de 2018, la compañía operaba con 7.475 tiendas en todo el mundo.