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24 Nov 201704:39

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Oysho ‘alza el vuelo’ con la apertura de su primera tienda en aeropuerto tras un año récord

El gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda del mundo, saca pecho con Oysho, una de las cadena que más crecieron...
30 Mar 2015 — 04:55
C. Pareja
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El gigante gallego Inditex, número uno de la distribución de moda del mundo, saca pecho con Oysho, una de las cadena que más crecieron en 2014. La compañía suma un nuevo canal de distribución con la puesta en marcha de su primera tienda en recinto aeroportuario. La primera tienda de este tipo, que abrió sus puertas el pasado sábado, está ubicada en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

 

Con una superficie comercial de 148 metros cuadrados, Oysho ha escogido la zona Sky Center del aeropuerto de la capital catalana para abrir esta tienda. En ella, la cadena distribuirá sus colecciones de moda íntima, así como las especializadas en deporte, baño, calzado y complementos.

 

Oysho cuenta ya con una red de distribución formada por 575 establecimientos en 41 mercados. La cadena de moda íntima se ha convertido, junto a Zara Home, en una de las de mayor crecimiento del grupo en 2014. Oysho, fundada en 2001, registró un crecimiento en su facturación del 18% en 2014, hasta 416 millones de euros.

 

También fue el concepto de Inditex que más elevó su beneficio en 2014, un 63%, hasta 65 millones de euros. Zara Home, por su parte, aumentó sus ganancias un 47%, hasta 81 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los motores de crecimiento de Inditex del pasado año.

 

La ascensión de Oysho

Con sede en Tordera (Barcelona), Oysho ha sido el último fenómeno creado por el gigante gallego Inditex. El concepto ha ido evolucionando con el paso de los años, hasta convertirse en una de las cadenas preferidas por el público femenino a la hora de adquirir moda íntima, en este campo en competencia directa con Women’Secret, propiedad de grupo Cortefiel, y moda deportiva.

 

No es la primera vez que Oysho escoge Barcelona para estrenar un nuevo concepto. A finales del pasado año, la cadena puso en marcha un nuevo establecimiento en el número 40 de la calle Pelayo en pleno centro de Barcelona. especializado en moda deportiva. La cadena, que ya contaba con un punto de venta en el número 50 de la misma vía comercial, decidió mantener las dos tiendas.

 

La apuesta de Oysho por este tipo de prendas se ha elevado en el último año. Siendo una de las categorías de producto que más crecen dentro de la cadena, Oysho está potenciando cada vez más esta colección en su red de distribución.

 

Oysho, que también prepara la apertura de un nuevo buque insignia de la marca en el número 13 de Paseo de Gracia de la ciudad catalana, dedicará una gran parte de la superficie comercial de esta tienda a su colección de moda deportiva.

 

En los últimos cinco años, Oysho ha elevado sus ventas un 48,5% y su resultado neto un 71%. Si bien es cierto que Oysho vio como sus cuentas se resentían en 2011 y 2012, con caídas en su beneficio del 20% y del 27%, respectivamente, 2013 y 2014 se han convertido en ejercicios récord para la cadena.      

 

En cuanto a su red de tiendas, la compañía ha llevado a cabo en el último año la puesta en marcha de 26 establecimientos, una cifra en línea con la de 2013, cuando abrió 26 tiendas. En 2010, 2011 y 2012, antes de que el grupo apostara por la apertura de macrotiendas (menos tiendas pero con más superficie comercial), la compañía abrió 40, 51 y 41 establecimientos, respectivamente.

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