Empresa

Oysho, a por el reino de Nike: entra en hombre con deporte

La cadena de Inditex, que en los últimos años ha diversificado su oferta para centrarse cada vez más en la moda deportiva técnica, sube su apuesta por el sector y lanza hoy su primera colección cápsula para hombre bajo el concepto Oysho Train Together.

Isabel Carmona

25 nov 2021 - 04:58

Oysho, a por el reino de Nike: entra en hombre con deporte

 

 

Oysho se adentra en territorio de Nike. La cadena de Inditex, originalmente especializada en moda íntima, lanza hoy su primera colección de moda deportiva para hombre, haciendo clara su apuesta por el sector, uno de los que mejor ha aguantado el golpe de la pandemia. Tras reforzarse recientemente en la categoría a través de Zara, Inditex da un paso más en un sector dominado por gigantes como Nike y Adidas.

 

La cadena del grupo gallego tantea el terreno de la moda masculina deportiva con una primera colección cápsula englobada en el concepto Oysho Train Together, que incluirá equipamiento deportivo técnico para hombre y mujer, con prendas con tecnología como la retención de calor, la posibilidad de cargar el teléfono móvil y costuras termoselladas.

 

Oysho comenzó su transición hacia la moda deportiva en 2011, diez años después de su lanzamiento, cuando sacó al mercado una primera colección en colaboración con Adidas, que posteriormente se convirtió en oferta permanente de la cadena. En 2019, Oysho creó su propia línea de artículos deportivos bajo el nombre Oysho Sport con la intención de dotar al proyecto de un concepto propio y separarlo del resto de sus productos.

 

El pasado abril, la cadena de Inditex lanzó su primera cápsula deportiva para niños, dedicada a la práctica del yoga y del pilates y comercializada exclusivamente online. El lanzamiento se llevó a cabo con la intención de capitalizar la tendencia del home fitness que se reforzó gracias a la pandemia. Otro de los proyectos que Oysho ha puesto en marcha el último año enmarcado en esta estrategia es un programa de entrenamiento en YouTube, siguiendo la tendencia de operadores especializados como Nike, Under Armour y Adidas.

 

 

 

 

Oysho ha reforzado su papel en el deporte convirtiéndose en el patrocinador técnico de eventos populares como La carrera de la Mujer en España, Race for the Cure a escala internacional o la Media Maratón de Formentera, además de la San Silvestre vallecana, que firmó por primera vez este año con la cadena de Inditex, dejando de lado a Nike, su patrocinador en los últimos años.

 

Entre 2012 y 2019, Oysho fue la cadena de Inditex que más crecimiento experimentó, casi duplicando su facturación en el periodo. En 2020, ya llegada la pandemia, mantuvo su posición como enseña estrella del grupo y fue la que menos redujo sus ventas, con una caída de sólo el 13,6%, frente al 37% de Massimo Dutti y al 27,8% de Zara, por ejemplo. En el primer semestre de 2021, Oysho es la única, junto con Stradivarius, que logró superar los niveles pre-Covid.


En los seis primeros meses del ejercicio actual, Inditex registró ventas de 11.936 millones de euros, acercándose a las cifras prepandemiaEl resultado del grupo gallego se situó en 1.272 millones de euros, suponiendo un beneficio récord y dejando atrás los números rojos de 1.272 millones de euros que generó en el primer semestre del año anterior.