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Oxylane eleva su apuesta por Decathlon Easy en España y suma una nueva tienda en Ciudad Real

Modaes

1 oct 2014 - 10:47

Oxylane incrementa su red de distribución en España con todos sus conceptos de retail. El grupo francés, propietario de Decathlon, inaugura un nuevo establecimiento de Decathlon Easy, formato comercial basado en la venta con descuento de los productos de las enseñas propias del grupo como Quechua, Domyos o Kipsta. La cadena abrirá esta semana un nuevo punto de venta en Ciudad Real, aunque inicialmente la tienda tenía que haber empezado a operar en la Navidad de 2013.

 

Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, el establecimiento se suma a la decena de tiendas que ya tiene Decathlon Easy en España, ubicadas en localidades como Almería, Ceuta, Estella, Illescas, Ponferrada, Ribadeo o Viana, entre otras.

 

Decathlon Easy nació en Francia en 2004 y ofrece productos deportivos a bajo precio. En España, este formato se instaló en 2008 como Koodza, anagrama que el grupo decidió transformar al actual para potenciar su imagen de marca. Ese primer punto de venta, ubicado en Olias del Rey (Toledo) fue el primero que la cadena abrió fuera de Francia y supuso el salto internacional de Decathlon Easy.

 

Desde entonces, la cadena ha incrementado su presencia hasta contar con puntos de venta en Francia, Italia, Bélgica, Marruecos, España, Portugal, Polonia y China.

 

Decathlon concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 3,36% en su cifra de negocio en España, pasando de los 1.338 millones de euros obtenidos en 2012 a los 1.383 millones de euros alcanzados el año pasado. La filial española de la compañía, que tiene su sede central en San Sebastián de los Reyes (Madrid), recupera así la senda del crecimiento tras registrar en 2012 la primera caída de su facturación en doce años.