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OVS triplica su beneficio en 2015 y reduce a la mitad su deuda tras la salida a bolsa

Modaes

15 abr 2016 - 10:31

OVS

 

 

OVS toma impulso tras la salida a bolsa. El grupo italiano, que dio el salto al parque en marzo del año pasado, ha cerrado 2015 con un resultado neto de 81,1 millones de euros, más del doble que el año anterior, cuando su resultado neto se situó en 25,3 millones. Además, el grupo logró reducir su deuda a la mitad, hasta 235 millones de euros.

 

“La economía italiana y la renta disponible de las familias creció en 2015; sin embargo, los efectos en el consumo siguen continúan limitados, ya que las familias destinan gran parte de esos ingresos al ahorro y a renovar bienes de equipo como los coches”, explicó Stefano Beraldo, consejero delegado de OVS.

 

 

El directivo añadió que el sector de la moda, en particular, sigue a la zaga, con un descenso del 2% en 2015, si bien sí comienzan a verse los primero signos de recuperación en el norte del país. En conjunto, las ventas del grupo se elevaron un 7,5%, hasta 1.319,5 millones de euros.

 

Por cadenas, las ventas de OVS se elevaron un 7,3%, hasta 76 millones de euros, impulsadas por la apertura de 35 nuevos establecimientos, mientras que Upim impulsó su cifra de negocio un 12,9%, hasta 23,1 millones de euros.

 

Durante el último año, el grupo también ha reforzado su presencia en los mercados internacionales con el fichaje de un nuevo responsable de expansión y ha impulsado su presencia en la Red con una alianza con Zalando para llegar a catorce mercados europeos y el lanzamiento de su propio ecommerce en España.