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04 Ago 202010:43

OVS sube su apuesta por España: nuevo formato y ocho aperturas tras nombrar nuevo director en el país

La cadena italiana ha puesto en marcha ocho nuevos establecimientos desde la reapertura de tiendas. Dos de ellos cuentan con un nuevo concepto de moda infantil y mujer.

10 Jun 2020 — 05:00
Iria P. Gestal
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OVS sube su apuesta por España: nuevo formato y ocho aperturas tras nombrar nuevo director en el país

 

 

OVS se reafirma en su apuesta por España pese a la crisis del coronavirus. La cadena italiana, que cotiza en la bolsa de Milán, ha introducido un nuevo concepto en el mercado español para ganar cuota en el sector de la moda infantil y ha puesto en marcha casi una decena de nuevas tiendas en lo que va de año, según ha podido saber Modaes.es. Esta nueva etapa de expansión estará pilotada por Mauro Mattiello, que tomó las riendas del mercado ibérico en 2019.

 

Mattiello, basado en Madrid, lidera el negocio de OVS en España, Portugal y Latinoamérica. El ejecutivo relevó el pasado octubre a Mariana Ramonell, que estaba al frente de la filial desde 2017.

 

Pese al impacto de la crisis del coronavirus, que ha llevado a muchos grupos internacionales a ajustar su red de tiendas y sus plantillas, OVS mantiene su plan de expansión en el mercado español, donde cree que habrá “oportunidades”.

 

Tras introducir tímidamente su formato de tienda full format en el país, donde distribuye toda su oferta, la empresa apuesta ahora por volcarse en la categoría de niño, la que mejor funciona y con la que desembarcó en España en 2012.

 

 

 

 

La moda infantil es la categoría de la moda con un mayor componente de necesidad en la compra, por lo que es potencialmente más resiliente ante una crisis como la actual. En esta línea, OVS acaba de introducir en España un nuevo formato de tienda, llamado combo, con un gran peso de esta categoría y una pequeña cápsula de mujer.

 

Las dos primeras tiendas con este concepto se han abierto en Villarobledo (Albacete) y Teruel, ambas en régimen de franquicia, y el objetivo es continuar extendiéndolas en ciudades pequeñas y medianas de toda la geografía española.

 

Desde que se permitió la reapertura del comercio en España en mayo, OVS también ha puesto en marcha otras seis tiendas en diferentes localidades del país, proyectos que habían quedado paralizados tras la declaración del estado de alarma.

 

La empresa, que aterrizó en España en 2012 y no comunica datos de facturación por países, cuenta con alrededor de medio centenar de puntos de venta en España, entre tiendas (la mayoría franquicias) y corners en El Corte Inglés, con quien también quiere seguir creciendo.

 

OVS echó a andar en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

 

La compañía finalizó el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 57,7 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior. Las ventas del grupo, en cambio, se encogieron durante el periodo, registrando una caída del 1,5%, hasta 1.370 millones de euros.

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