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OVS redobla su apuesta por España: franquicia su formato ‘full format’ y abre en Madrid

La empresa inició el desarrollo de este formato comercial en España en 2017 en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid. La empresa cuenta con dos tiendas más en Granada y Murcia

Iria P. Gestal

4 may 2018 - 05:00

OVS redobla su apuesta por España: franquicia su formato ‘full format’ y abre en Madrid

 

 

OVS suma y sigue para hacerse un hueco en España. El grupo italiano, uno de los mayores distribuidores de moda en su país, ha comenzado a franquiciar su modelo de tienda full format, en el que incluye toda su oferta. La empresa prepara ya la primera apertura de la mano de un socio en Madrid, que subirá la persiana a finales de verano.

 

El establecimiento se ubicará en el centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares (Madrid). Después de varios años testando el mercado español con su formato de moda infantil, OVS Kids, y con corners en El Corte Inglés, el grupo dio un nuevo paso en su ofensiva en España en 2017 con la apertura de su primera tienda en el país con toda su oferta.

 

El establecimiento, ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2, está gestionado directamente. Coincidiendo con esta nueva estrategia en el mercado español, el grupo absorbió su negocio en el país, hasta entonces gestionado por la sociedad Shopping Day, y comenzó a crear un equipo propio en Madrid, pilotado por la ex Parfois Mariana Ramonell.

 

 

 

 

Tras esa primera apertura, OVS ha continuado expandiéndose con otras dos tiendas full format en el centro comercial Nevada, en Granada, y en el complejo Nueva Condomina de Murcia. La de La Dehesa será su primer establecimiento franquiciado en España con este formato.

 

Además, OVS ha confiado a su equipo español su desembarco en el mercado latinoamericano, donde hasta ahora sólo tenía presencia en Costa Rica. Ramonell ha tomado la dirección para toda la región e Israel Carrasco, director de retail para la Península Ibérica, asumió también las mismas funciones para el mercado latinoamericano.

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. 

 

 

 

 

En los últimos años, Coin ha desinvertido en la compañía, de la que controla sólo un 17,8% en la actualidad. La empresa cerró 2017 con un crecimiento del 12%, hasta 1.500 millones de euros. El beneficio neto del grupo se elevó un 16%, hasta 106,5 millones de euros.

 

Las franquicias han sido la punta de lanza en la expansión de OVS, aunque la mayoría corresponden a su formato de moda infantil. En 2017, la empresa puso en marcha 151 nuevos puntos de venta, hasta sumar 1.624 tiendas en todo el mundo, de los cuales 744 están gestionados directamente.