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OVS reafirma su ofensiva en España con un nuevo ‘flagship’ en Granada

La compañía italiana de moda abrió este año su primera tienda full format en el país, ubicada en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid , y ha comenzado a formar un equipo para dar un nuevo salto adelante en el mercado español.

I. P. Gestal

21 jun 2017 - 04:57

OVS reafirma su ofensiva en España con un nuevo ‘flagship’ en Granada

 

 

OVS da otro paso en el mercado español. El grupo italiano, que cotiza en la bolsa de Milán, ultima la apertura de un nuevo establecimiento en Granada, en el centro comercial Nevada Shopping. La apertura, la segunda de la empresa con toda su oferta en el país, se enmarca en un plan de expansión de OVS en el mercado español, donde acaba de comenzar a formar un tequipo para emprender una nueva fase de crecimiento.

 

La tienda de ranada, que se abrirá el próximo septiembre, supone comenzar a abordar con el formato full format (con toda la oferta del grupo) la zona sur del país, donde OVS cuenta ya con una mayor penetración de tiendas de la línea infantil y corners de El Corte Inglés.

 

OVS comenzó su implantación en España en 2012, cuando todavía formaba parte del Gruppo Coin. Entonces, la empresa empezó a tejer una red de corners de gestión directa en El Corte Inglés, en los que realizó pruebas con las diferentes categorías de producto con las que opera.

 

En 2015, la empresa puso en marcha su primera tienda de la cadena OVS Kids, con el objetivo de convertir España en su segundo mercado en cinco años. Ese mismo año, OVS dio un nuevo paso adelante con la puesta en marcha de su primera tienda propia en el país, dedicada también a su línea de moda infantil.

 

El grupo inició entonces a tejer una red de distribución por toda la Península con corners en El Corte Inglés y franquicias, que actualmente suman casi una treintena de puntos de venta. El nuevo salto no llegó hasta este año, cuando el grupo decidió poner en marcha su primera tienda full format en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid.

 

 

Para preparar su expansión con tiendas propias, el grupo tomó el control el año pasado de su negocio en el mercado español, hasta entonces controlado por la sociedad Shopping Day, que fue absorbido por la matriz.

 

Apenas unos meses después, OVS fichó a Mariana Ramonell Zubiaur, ex directiva de Parfois en España, como nueva responsable para el mercado español para liderar esta nueva etapa de crecimiento en el país.

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVSOVS KidsUpim y Blue Kids

 

En los últimos años, Coin ha desinvertido progresivamente en OVS. El pasado abril, el grupo de grandes almacenes se desprendió de un 11% de la cadena, dejando su participación en el 42%. Por su parte, el grupo italiano Italmobiliare anunció apenas un mes después su intención de hacerse con la cadena italiana.

 

OVS cerró el primer trimestre de 2016 con un crecimiento del 6,5%, hasta 319,3 millones de euros. El beneficio neto de la empresa ascendió un 28%, hasta 13,8 millones de euros. La empresa opera con 900 tiendas en Italia y otros treinta países de todo el mundo.