Empresa

OVS negocia la compra Stefanel por 3,2 millones de euros

La compañía italiana ya anunció su interés en la adquisición de la histórica empresa la semana pasada, cuando presentó sus resultados trimestrales.

Modaes

21 dic 2020 - 10:16

OVS negocia la compra Stefanel por 3,2 millones de euros

 

 

OVS acelera en la compra de Stefanel. La compañía italiana está en negociaciones con la histórica empresa de moda femenina para su adquisición, según ha explicado en un comunicado. La semana pasada, la firma ya anunció su interés por la transacción en la presentación trimestral de resultados.

 

Como parte de la operación, valorada en 3,2 millones de euros, OVS absorberá las veintitrés tiendas de Stefanel, todas ellas ubicadas en “localizaciones estratégicas”, según indica la parte interesada. La empresa cuenta, por ejemplo, con un establecimiento en las galerías Milano, en la plaza del Duomo de Milán. Con la adquisición de la histórica compañía, OVS reforzará su negocio entrando en el sector de la moda femenina.

 

“Daremos un nuevo impulso a la presencia de Stefanel en Italia y, con suerte, también en el extranjero, mejorando las tiendas existentes y su futuro desarrollo”, ha explicado OVS en el comunicado. En el marco de su plan de crecimiento, la compañía de moda infantil prevé ampliar su oferta en sus establecimientos con la incorporación de productos femeninos de punto “introduciendo la etiqueta Stefanel”.

 

 

 

 

Como parte de la negociación por la compra de Stefanel, OVS mantendrá el empleo de todos los trabajadores de su red de tiendas y de sus oficinas, ubicadas en Milán y en la localidad de Ponte di Piave.

 

La adquisición de Stefanel forma parte del plan de crecimiento de OVS, tanto en el mercado italiano como en el europeo. Sólo en España, la empresa está inmersa en una estrategia de ampliación de su red de tiendas, con la puesta en marcha de veinte establecimientos en el país este año, en ciudades como Palma, Málaga o Barcelona, entre otras.

 

La cadena cerrará este ejercicio con una red de 75 puntos de venta en el mercado español, incluyendo tiendas (la mayoría franquicias) y corners en El Corte Inglés, el formato con el que desembarcó en España hace ocho años.

 

OVS cerró el tercer trimestre del año, finalizado el pasado 31 de octubre, con una facturación de 361,1 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 340,3 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, cayó un 1,2% y se situó en 38,1 millones de euros.