Empresa

OVS impulsa Upim: abre en ciudades pequeñas para apuntalar el crecimiento

El consejero delegado del grupo italiano, Stefano Beraldo, ha explicado que la estrategia de la compañía pasa por abrir establecimientos en ciudades de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Modaes

16 oct 2019 - 19:00

OVS impulsa Upim: abre en ciudades pequeñas para apuntalar el crecimiento

 

 

OVS refuerza Upim. El consejero delegado del grupo italiano, Stefano Beraldo, ha explicado que la nueva estrategia de la compañía de grandes almacenes se basa en abrir establecimientos en ciudades pequeñas de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

 

El ejecutivo ha explicado que cuando el grupo adquirió los grandes almacenes en 2010 puso en marcha un plan de reestructuración en dos fases con el objetivo de apuntalar el crecimiento de la empresa.

 

 

 

 

La primera parte del plan fue bajar la persiana a varios establecimientos para centrarse en ubicaciones clave. Desde entonces, las ventas del grupo se han disparado hasta los veinticinco millones de euros, frente a los siete millones de euros de 2010.

 

Ahora, la segunda fase del plan de la compañía se centra en tres pilares. En primer lugar, la apertura de flagship stores. En ese sentido, Upim acaba de subir la persiana de un nuevo punto de venta de 1.499 metros cuadrados de superficie en la calle milanesa de Via Marghera.

 

La segunda parte de la estrategia de la empresa es centrarse en su área de alimentación. El tercer vector de crecimiento de Upim es abrir establecimientos en ciudades de entre 5.000 y 10.000 habitantes, donde se generan un 20% de las ventas del grupo.