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OVS gana un 28% más en el primer trimestre en pleno proceso de venta

La compañía, propiedad de Gruppo Coin, ganó 13,8 millones de euros entre febrero y abril de 2017, mientras que la cifra de negocio se sitúo en 319,3 millones de euros. Hace unos días, Italmobiliare anunció que estudiaba comprar la cadena de tiendas.

Modaes

16 jun 2017 - 12:08

La italiana OVS aumenta su beneficio un 28% y crece un 6,5% en el primer trimestre

 

 

OVS sale reforzada tras el arranque del año. La compañía italiana de moda, que podría cambiar pronto de manos, incrementó un 28% su beneficio antes de impuestos en el primer trimestre del ejercicio (concluido el pasado 30 de abril) con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 13,8 millones de euros.

 

La facturación de la empresa también creció entre febrero y abril. OVS registró unas ventas de 319,3 millones de euros, un 6,5% más que en el primer trimestre de 2016. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, se elevó un 11,4%, hasta 29,3 millones de euros.

 

A cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 339,2 millones de euros, un 6,2% más que entre febrero y abril del año pasado. En el arranque de 2017, OVS puso en marcha once nuevas tiendas propias y 42 franquicias, éstas últimas con su división infantil en su mayoría.

 

 

 

 

Hace unos días, Italmobiliare anunció que estudia hacer una oferta por incorporar OVS en su cartera. El grupo de inversión, fundado en 1961, adquirió el fondo Clessidra por 20 millones de euros el año pasado, que es propietario a su vez de Roberto Cavalli y Buccellati

 

El pasado abril, la compañía italiana subió la persiana de su primera tienda con toda su oferta en España, ubicada en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid. La apertura se produjo apenas unos meses después de que OVS tomara el control de su negocio en el mercado español con el objetivo de acelerar su expansión en el país.

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. OVS cerró 2015 con una facturación de 1.319,5 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 81,1 millones de euros. La empresa opera con 900 tiendas en Italia y otros treinta países de todo el mundo.