Empresa

OVS encoge sus ventas un 1,5% pero gana un 4,5% más en 2019

La compañía italiana de distribución de moda ha puesto en marcha un plan de contención ante el coronavirus basado en cinco ejes: rentas, plantilla, costes, aprovisionamiento e inversiones.

Modaes

15 abr 2020 - 19:15

OVS encoge sus ventas un 1,5% pero gana un 4,5% más en 2019

 

 

OVS, a medio gas antes del coronavirus. La compañía italiana de distribución de moda finalizó el ejercicio de 2019 con un beneficio neto de 57,7 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, según los resultados preliminares publicados hoy.

 

Las ventas del grupo, en cambio, se encogieron durante el periodo, registrando una caída del 1,5%, hasta 1.370 millones de euros. En su mercado local, la facturación de la cadena disminuyó un 3,9% en 2019. La empresa ha explicado que la caída de las ventas se debe a su estrategia de reducción de promociones, así como la disminución de la entrada de pedidos.

 

En paralelo, la compañía italiana ha puesto en marcha un plan de contención ante el coronavirus que está basado en cinco ejes: rentas, plantilla, costes, aprovisionamiento e inversiones.

 

La empresa ha iniciado conversaciones con sus caseros para renegociar el pago de los alquileres mientras dure el cierre de tiendas. En paralelo, el grupo ha suspendido de forma temporal a los empleados de sus establecimientos.

 

Por otro lado, el grupo ha explicado que minimizará costes y suspenderá las inversiones previstas para el próximo año y cancelará los pedidos a sus proveedores. Además, la empresa ha señalado que servirá en 2021 el stock de la campaña de primavera/verano de este año. Italia fue el primer país europeo afectado por la pandemia que decretó el cierre de tiendas, que bajaron la persiana el pasado 12 de marzo.