Empresa

OVS crece un 4,3% en el primer semestre gracias a las aperturas y vuelve a números negros

La cadena italiana de moda finalizó la primera mitad del ejercicio (cerrada el pasado 31 de julio) con una facturación de 720,1 millones de euros y un beneficio de 5,1 millones. No obstante, las ventas por superficie comparable de la empresa cayeron un 3%.

Modaes

19 sep 2018 - 19:02

OVS crece un 4,3% en el primer semestre gracias a las aperturas y vuelve a números negros

 

 

OVS crece en el primer semestre aupada por las aperturas y deja atrás los números rojos. La cadena italiana de moda concluyó la primera mitad del ejercicio (cerrada el pasado 31 de julio) con un alza del 4,3% en la facturación. Sin embargo, las ventas por superficie comparable retrocedieron un 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compañía atribuye el descenso a “unas condiciones climatológicas adversas y un incendio en un barco de carga que frustró la llegada de producto para la temporada primavera-verano”, según explica en un comunicado. En concreto, OVS registró una cifra de negocio de 720,1 millones de euros en los seis primeros meses.

 

 

 

 

El grupo anotó un beneficio neto de 5,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 15,9 millones del mismo periodo de 2017. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 22,6 millones de euros, un 66% menos, debido principalmente a los costes asociados al proceso concursal de su participada Sempione Fashion.

 

El margen bruto de la empresa fue del 58,9% de las ventas, frente al 57,7% del primer semestre de 2017. A lo largo del periodo, OVS subió la persiana de siete tiendas propias que vendían todas sus colecciones y sumó otros 64 puntos de venta, principalmente de moda infantil y en régimen de franquicia. El grueso de la expansión se concentró en Italia con 32 aperturas, mientras que el resto tuvo lugar en el extranjero.