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OVS crece un 12% en 2017 e impulsa su beneficio un 16%

Por cadenas, OVS creció un 3% y Upim elevó sus ventas un 8%. Su director general, Stefano Beraldo, subrayó la buena evolución del grupo en “un contexto difícil”.

Modaes

19 abr 2018 - 12:54

OVS crece un 12% en 2017 e impulsa su beneficio un 16%

 

 

OVS avanza a doble dígito en 2017. El grupo italiano, que cotiza en la bolsa de Milán, ha cerrado el ejercicio con una alza del 12% en las ventas y del 16% en su resultado neto. Stefano Beraldo, director general de la cadena, subrayó la buena evolución “en un contexto difícil”.

 

La empresa, participada por Gruppo Coin, facturó 1.500 millones de euros el año pasado. El resultado antes de impuestos y amortizaciones (ebitda) del grupo ascendió a 196,5 millones de euros, un 5,3% más, mientras que el neto se situó en 106,5 millones de euros.

 

Por cadenas, OVS continúa copando el grueso de la facturación, con unas ventas de 1.180 millones de euros el año pasado, un 3% más, mientras que Upim facturó 228,8 millones de euros, lo que supuso un avance del 8%.

 

 

 

 

En Italia, su mercado local, la empresa estancó sus ventas el año pasado y las redujo en el arranque del año “debido a un mercado en fuerte declive”, apuntó Stefano Beraldo, director general de la empresa, que subrayó también que la cuota de mercado de OVS en Italia superó el 7,8%.

 

En 2017, la empresa puso en marcha 151 nuevos puntos de venta, hasta sumar 1.624 establecimientos, 744 de ellos gestionados directamente. Además, el grupo opera con 140 franquicias en Suiza y otras once en Eslovenia, de la mano de Sempione Fashion.

OVS ha decidido no distribuir dividendos “teniendo en cuenta los planes previsibles para la expansión física y digital, así como la reestructuración de la red planificada para el año actual, de la cual se espera una contribución positiva significativa”, apunta el grupo en un comunicado.