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OVS contrae ventas un 26% y entra en pérdidas en 2020

El grupo italiano de moda ha finalizado el ejercicio, concluido el pasado 31 de enero, con una facturación de 1.018,5 millones de euros. El resultado neto, por su parte, fue negativo con 4,8 millones.

Modaes

16 abr 2021 - 10:12

OVS contrae ventas un 26% en 2020 y entra en pérdidas

 

 

OVS cierra el año de la pandemia volviendo a beneficio. El grupo italiano de moda ha finalizado el ejercicio 2020 (concluido el pasado 31 de enero) con una caída de la cifra de negocio del 25,7%. Además, la compañía ha cerrado el año en números rojos.

 

La empresa registró una facturación de 1.018,5 millones de euros en el ejercicio 2020, frente a los 1.370,1 millones de euros del año anterior. La empresa situó su resultado neto en rojo, con unas pérdidas de 4,8 millones de euros, frente al beneficio de 57,7 millones de euros de 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, fue de 72,9 millones de euros.

 

Pese a estos resultados, la compañía ha señalado que ha podido adaptarse al cambio en los hábitos de los consumidores, tanto en materia de sostenibilidad, con la fabricación de prendas con algodón orgánico o el ahorro de agua en su proceso de fabricación; como en el canal online. OVS también ha apuntado que el cambio hacia prendas más cómodas y de estar por casa ha beneficiado al negocio.

 

“Ha finalizado un año que ha supuesto unas condiciones excepcionalmente desfavorables para nuestro sector y las empresas que operan en él”, ha explicado Stefano Beraldo, consejero delegado del grupo. “En este contexto, nuestra empresa ha mostrado una fuerte resistencia, demostrando su posicionamiento, determinación y visión estratégica, que son bases sólidas para el crecimiento futuro”, ha sentenciado el primer ejecutivo de OVS.

 

 

 

 

Por canales, las ventas a través de las tiendas propias de la compañía y de su ecommerce ascendieron a 838,1 millones de euros, frente a los 1.134,6 millones de euros del año anterior. El comercio electrónico propio, por su parte, se impulsó un 63% en el ejercicio. Las franquicias y otros marketplaces, por su parte, generaron unos ingresos de 190,3 millones de euros, frente a los 235,5 millones de euros de 2019.

 

Por cadenas, OVS, la más importante para el grupo por volumen de facturación, contrajo su facturación un 27%, hasta 815,6 millones de euros. Upim, por su parte, experimentó una caída del 19,7%, hasta 202,8 millones de euros.

 

En los primeros meses de este año el negocio de la compañía se ha visto impactado por las restricciones impuestas en varios países, especialmente en Europa. “En muchas zonas de Italia todavía no está operativa parte de la red de ventas”, ha señalado el grupo. “En particular, alrededor del 20% de los puntos de venta estaban cerrados en febrero, el 60% en marzo y aproximadamente el 50% en abril, aunque la red se está reabriendo gradualmente”.

 

Pese a esto, OVS prevé volver a la senda del crecimiento este año. “Esperamos un rendimiento en el primer trimestre de 2021 que continúe superando al del mercado italiano de moda y una marcada recuperación de la rentabilidad en comparación con 2020”, ha argumentado el grupo.

 

A principios de enero de este año, además, OVS selló la compra de Stefanel por 3,2 millones de euros. Ambas compañías se encontraban en negociaciones desde mediados de diciembre de 2020, cuando el grupo anunció su interés por la empresa italiana de moda.