Empresa

OVS contrae sus ganancias un 4,1% en el primer trimestre en plena reestructuración

La compañía italiana de distribución cierra los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio antes de impuestos de 13,2 millones de euros. La empresa creció en este periodo un 2%.

Modaes

21 jun 2018 - 10:33

OVS contrae sus ganancias un 4,1% en el primer trimestre en plena reestructuración

 

 

OVS reduce sus ganancias. La empresa italiana de distribución de moda ha concluido los tres primeros meses de su ejercicio con un beneficio ajustado antes de impuestos de 13,2 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado antes de impuestos no ajustado arroja pérdidas de 26,1 millones de euros.

 

El grupo, que se encuentra en plena reestructuración de su negocio en el centro de Europa, ha elevado entre febrero y abril su resultado bruto de explotación (ebitda) un 2,8%, hasta 30,1 millones de euros. OVS concluyó este periodo con una cifra de negocio de 320,5 millones de euros, un 2% más que un año atrás.

 

El grueso de la facturación de la empresa continúa generándola las tiendas propias de OVS. Sin embargo, esta área del negocio disminuyó un 0,6% sus ventas en el primer trimestre en relación con el de 2017. Por su parte, la facturación a través de franquicias y marketplaces se incrementó un 2%, y la de Charles Vögele se disparó un 10,6%.

 

OVS explica en su cuenta de resultados que, pese a un mal inicio de año, la recuperación de las ventas empezó a percibirse a mitad de abril gracias a una mejora del clima. La empresa señala que en lo que va de año ha puesto en marcha 65 tiendas, la mayoría de ellas en régimen de franquicia, y la mitad en el extranjero.

 

El grupo expone también sus planes con Sempione Fashion, con la que gestiona el negocio de Charles Vögele. La compañía deja en el aire la continuidad del negocio de la marca suiza en países como Austria, Eslovenia y Hungría, mientras afirma que ha alcanzado un acuerdo para vender las activos de la enseña en Alemania.