Empresa

OVS confía a España su desembarco en Portugal y abre su primera tienda en el país

El grupo italiano, que ultima la puesta en marcha de su primera tienda full format en Madrid, ha iniciado también su ofensiva en el mercado luso a través de su filial española.

I. P. Gestal

9 mar 2017 - 04:54

OVS confía a España su desembarco en Portugal y abre su primera tienda en el país

 

 

OVS sube su apuesta por la Península Ibérica. La compañía italiana, uno de los mayores distribuidores de moda del país transalpino, ha subido hoy la persiana de su primera tienda en Portugal, la primera con toda su oferta en el mercado ibérico. La compañía ha confiado la gestión del país vecino a la filial española, constituida el año pasado.

 

El primer establecimiento de OVS en Portugal estará ubicado en el centro comercial Almada Forum, en un local de 800 metros cuadrados frente a una tienda de Zippy. Será una tienda full format, es decir, con toda la oferta de la empresa, que incluye mujer, hombre y niño. A esta apertura le seguirá, pocos meses después, otra tienda en el centro comercial Sintra Forum. El objetivo de OVS pasa por continuar desarrollando este formato con nuevas aperturas en España y Portugal en los próximos años.

 

La compañía desembarcó en Portugal en 2009 de la mano del distribuidor local Santiagos y abrió su primera tienda en el centro comercial Dolce Vita Tejo, en la localidad de Amadora, que cerraría poco después.

 

La apuesta por el mercado luso se produce a falta de semanas para que OVS, que opera en España desde 2012, abra en el país su primera tienda full format, que estará ubicada en el centro comercial Plaza Norte de Madrid.

 

 

 

 

La gestión de ambos mercados se realizará desde la filial española del grupo, que se constituyó a finales del año pasado. En octubre, OVS absorbió la sociedad Shopping Day, que hasta entonces gestionaba su negocio en el país, y constituyó OVS Fashion España.

 

La empresa, que cotiza en la bolsa de Milán, comenzó su implantación en España en 2012 a través de El Corte Inglés, donde realizó pruebas con las diferentes categorías de producto con las que opera. En 2015, la empresa dio un nuevo paso en su apuesta por el mercado español con el desembarco de su cadena OVS Kids, especializada en moda infantil, y anunció su intención de convertir España en su segundo mercado por cifra de negocio en cinco años.

 

A finales de ese mismo año, la empresa abrió su primera tienda propia en el país, dedicada a su línea infantil, en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Actualmente el grupo opera con 26 franquicias en centros comerciales y a pie de calle y 23 corners en centros de El Corte Inglés repartidos por toda la península.

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids. OVS cerró 2015 con una facturación de 1.319,5 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 81,1 millones de euros. La empresa opera con 900 tiendas en Italia y otros treinta países de todo el mundo.