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OVS cierra el primer semestre con una caída del 42% y en pérdidas

La compañía italiana de moda ha registrado una cifra de negocio de 375 millones de euros entre febrero y julio, frente a los 650,6 millones de euros del mismo periodo de un año atrás.

Modaes

22 sep 2020 - 18:03

 OVS cierra el primer semestre con una caída del 42% y en pérdidas

 

 

OVS cierra el ecuador del ejercicio a la baja. La compañía italiana de moda ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio (cerrado el 31 de julio) con sus ventas y resultado a la baja tras el impacto del coronavirus.

 

En concreto, la compañía ha registrado unas ventas de 375 millones de euros, un 42,2% menos que en el mismo periodo de un año atrás. El resultado de OVS ha sido negativo, con unas pérdidas de 75,9 millones de euros, frente al beneficio de 16,8 millones de euros del primer semestre de 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha encogido un 60,5%, hasta 48,1 millones de euros.

 

La marca OVS ha sido la que peor ha evolucionado durante el periodo, registrando una caída del 43,4%, mientras que la marca Upim ha encogido sus ingresos un 37,2% en los seis primeros meses de ejercicio.

 

 

Con todo, la compañía ha señalado que en el segundo trimestre ya ha emprendido la recuperación. Entre mayo y julio, OVS ha registrado una caída de las ventas del 18&, mientras que el ebitda ha retrocedido sólo un 3,4%. El negocio online del grupo se ha elevado un 86% en el periodo.

 

Además, la empresa se ha mostrado satisfecha con las ventas de la temporada de verano, que se ha visto “parcialmente afectada sólo durante el periodo de cierres”. OVS ha lamentado la caída del tráfico, especialmente en ciudades turísticas como Milán.