Empresa

OVS ‘arma filas’ en España: coloca a una ex Parfois al frente del país

La compañía ha incorporado a Mariana Ramonell Zubiaur, que trabajó durante seis años en la compañía lusa en el mercado español. Con anterioridad, Ramonell trabajó para empresas como Intropia y Tempe, propiedad del grupo Inditex.

Iria P. Gestal

7 abr 2017 - 04:57

OVS ‘arma filas’ en España: coloca a una ex Parfois al frente del país

 

 

OVS arma filas en España. El grupo italiano ha comenzado a crear un equipo para el mercado español a las puertas de abrir su primera tienda con toda su oferta en el país. La empresa ha incorporado a Mariana Ramonell, ex directiva de Parfois e Intropia, como nueva directora general para España, según han confirmado desde OVS a Modaes.es.

 

Ramonell cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Formada en la Universidad Pontificia de Comillas, la ejecutiva inició su carrera en Microsoft y Accenture, donde trabajó como consultora.

 

En 2008, la directiva dio el salto al sector de la moda de la mano de Inditex, donde trabajó durante dos años como directora de producto en Tempe, la filial de calzado del grupo gallego. En 2010, Ramonell fichó por Intropia para pilotar el desarrollo internacional con franquicias de la compañía. Tras sólo un año en la empresa madrileña, Ramonell se incorporó a Parfois, donde trabajó hasta finales del año pasado.

 

Su fichaje por OVS se cerró hace algunos meses, coincidiendo con la renovada apuesta del grupo italiano por el país. El octubre, la empresa se hizo con el control de su negocio en el mercado español, hasta entonces controlado por la sociedad Shopping Day, y constituyó una filial en el país con el objetivo de emprender su desarrollo con retail en el mercado español.

 

 

 

 

OVS ya cuenta con una tienda propia en el mercado español desde 2015, cuando abrió en el centro comercial La Maquinista de Barcelona una tienda dedicada a su división de moda infantil. Ahora, el grupo ha comenzado ya a crear una estructura en el país para comenzar a tejer una red de su formato más ambicioso, que incluye todas las líneas de la cadena y con el que aspira a plantar cara a los gigantes de la gran distribución.

 

El primero de ellos abrirá el próximo viernes en el centro comercial Plaza Norte 2, en un establecimiento de 750 metros cuadrados que anteriormente ocupaba la cadena holandesa C&A.

 

La tienda se sumará a los más de cuarenta puntos de venta de OVS repartidos por el mercado español que ha ido abriendo desde que en 2012, cuando todavía formaba parte del Gruppo Coin, el grupo comenzó su implantación en España.

 

Su primer foco de expansión fue El Corte Inglés, donde realizó pruebas con diferentes categorías de producto y donde actualmente cuenta con 23 corners. En 2015, la empresa introdujo en España su cadena de moda infantil, que desarrolló por toda la península a través de socios franquiciados hasta sumar 26 de tiendas en el país.

 

Fundada en 1972 en el seno de Gruppo Coin, OVS es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Italia. La empresa fue escindida del grupo en 2014 para dar el salto a la bolsa de Milán.

OVS cerró 2015 con una facturación de 1.319,5 millones de euros, un 7,5% más que el ejercicio anterior, y un resultado neto de 81,1 millones de euros. La empresa opera con 900 tiendas en Italia y otros treinta países de todo el mundo.