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OVS, ajena en España a su reorganización global: expande su línea infantil con una nueva apertura

La compañía, participada por el fondo BC Partners y que está renegociando su deuda, ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de su cadena OVS Kids en Huelva.

Iria P. Gestal

7 ago 2018 - 05:00

OVS, ajena en España a su reorganización global: expande su línea infantil con una nueva apertura

 

 

OVS se refugia en España. Mientras que, a escala global, la cadena no pasa por su mejor momento tras fracasar en la búsqueda de un comprador, la empresa continúa expandiéndose en el mercado español. La italiana, que introdujo el año pasado su concepto de gran formato en el país, está impulsando también su cadena de moda infantil, OVS Kids, con la que prepara una nueva apertura.

 

La compañía ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento de esta cadena en el centro comercial Holea, en Huelva. Con este punto de venta, el grupo roza el medio centenar de tiendas de OVS Kids en España, la mayoría de ellas en régimen de franquicia.

 

Este fue, de hecho, el concepto por el que apostó OVS para dar sus primeros pasos en el mercado español. El grupo, que ya había testado el país tímidamente en 2012 a través de El Corte Inglés, utilizó OVS Kids para dar el salto al retailen el mercado ibérico, con el objetivo de convertir España en su segundo mercado en cinco años.

 

 

 

 

Desde el principio, desde OVS aseguraron que la respuesta había sido “muy positiva”, y se anunció entonces un proyecto de expansión a través de franquicias que contemplaba la apertura de 200 tiendas en tres años. 

 

Actualmente, la cadena italiana cuenta con una red de 47 tiendas franquiciadas en el mercado español y tres propias, de las cuales una corresponde a la cadena infantil, ubicada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

 

OVS también ha comenzado a desarrollar su concepto de gran formato, denominado  full format, en el que incluye todas las categorías de producto con las que opera (mujer, hombre y niño).

 

 

 

 

La empresa cuenta con dos tiendas propias con este concepto ubicadas en los complejos comerciales Nevada, en Granada, y Nueva Condomina, en Murcia. Este año, OVS comenzará a extender su red comercial full format con la apertura de sus primeras tiendas franquiciadas en el centro comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares (Madrid).

 

Para hacer frente a la expansión en el país, OVS tomó en 2016 el control de su negocio en la Península, con la compra de la sociedad Shopping Day y la constitución de una filial para la región. La cadena incorporó a Mariana Ramonell, ex de Parfois, como responsable para el país.

 

Ambos ejecutivos pilotan también la expansión de la cadena en Latinoamérica, que se está gestionando desde la filial española.

 

Problemas a escala global

Mientras que en España, el grupo se encuentra en pleno proceso de expansión, a escala global OVS no pasa por su mejor momento. BC Partners, que controla un 17,8% de la compañía, canceló su proceso de venta tras fracasar en la búsqueda de un comprador, según Pambianco, y se encuentra renegociando su deuda con los bancos.

 

El fondo quería deshacerse de su participación en OVS tras desprenderse a principios de año de Coin, su antigua matriz, que pasó a manos de un grupo de directivos del grupo y otros empresarios italianos.  

 

Además, OVS ha anunciado el despido de cerca de mil personas tras el concurso de Sempione Fashion, de la que controla un 35% y con la que creó una joint venture en 2016 para comprar la cadena suiza Charles Vögele.

 

OVS, que cotiza desde 2014 en la bolsa de Milán, cerró el primer trimestre del ejercicio con unas ventas de 320,5 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio antes de impuestos, en cambio, se redujo un 4,1%, hasta 13,2 millones de euros.