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25 Feb 202120:53

OVS acelera en España pese al Covid-19: veinte aperturas para conquistar el trono de la moda infantil

La empresa italiana también ha puesto en marcha sus cuatro primeras tiendas con oferta de niño y mujer, aunque mantiene el foco en la moda infantil.

16 Dic 2020 — 04:54
Iria P. Gestal
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OVS acelera en España pese al Covid-19: veinte aperturas para conquistar el trono de la moda infantil

 

 

Mientras unos operadores cierran o dan pasos atrás en España, OVS sigue creciendo. La cadena italiana, que cotiza en la Bolsa de Milán, continúa avanzando en el mercado español pese a la pandemia y cerrará el año con una veintena de nuevas aperturas en el país, según han explicado fuentes del sector a Modaes.es.

 

La empresa se ha centrado en España en su oferta de niño, con la que aterrizó en el país en 2012. De hecho, el objetivo estratégico de OVS es llegar a ser el mayor distribuidor de moda infantil del mercado español, donde compite con gigantes como Mayoral o Kiddy’s Class, la cadena de niño del gigante Inditex.

 

De hecho, OVS ha abierto este año en varias de las localidades españolas de las que ha salido el concepto gallego, en el marco de la reestructuración global de su red de tiendas. Es el caso de localidades como Morón de la Frontera (Sevilla), Córdoba o Villarobledo (Albacete).

 

Además, OVS, que ha apostado por la fórmula de la franquicia para acelerar su expansión en el país, se ha instalado en localidades como Palma, Málaga o Barcelona, donde ha abierto en la avenida Gaudí.

 

 

 

 

La cadena cerrará este ejercicio con una red de 75 puntos de venta en el mercado español, incluyendo tiendas (la mayoría franquicias) y corners en El Corte Inglés, el formato con el que desembarcó en España hace ocho años.

 

En paralelo, la empresa italiana ha comenzado este año a introducir su línea de mujer, si bien el objetivo no es plantar cara a los grandes retailers de moda de España, sino aprovechar el tráfico de las madres que van a comprar ropa para sus hijos.

 

Las cuatro primeras aperturas de este concepto full format se han puesto en marcha en Xátiva (Valencia), Teruel, Melilla y Villarobledo. OVS ha aprovechado la aparición de oportunidades en el mercado español a causa de los cierres motivados por la pandemia y prevé mantener el ritmo de expansión el próximo año.

 

 

 

 

La renovada apuesta de OVS por el país, que es el segundo mayor para la empresa, sólo por detrás de Italia, se produce apenas un año después de que la cadena cambiara de capitán en el mercado español.

 

El grupo está liderado por Mauro Mattiello, quien tomó las riendas de España, Portugal y Latinoamérica el año pasado, relevando a Mariana Ramonell, que estaba al frente desde 2017.

 

OVS echó a andar en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En marzo de 2014, la cadena dio el salto a la bolsa de Milán, después de que Gruppo Coin, controlada por BC Partners, segregara sus negocios OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids.

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