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26 Feb 202111:30

OVS, a por más compras: amplía capital en 80 millones y busca operaciones corporativas

La compañía cerró el último trimestre (finalizado el 31 de octubre) con una facturación de alrededor de 360 millones de euros. El ecommerce se disparó más de un 40%.

16 Nov 2020 — 11:14
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OVS, a por más compras: amplía capital en 80 millones y busca operaciones corporativas

 

 

OVS busca nuevas oportunidades para engordar su cartera. El grupo italiano, que controla también cadenas como Upim y Croff, prepara una ampliación de capital de hasta ochenta millones de euros para salir al mercado en busca de nuevas compras.

 

El principal accionista de OVS, Tamburi Investment Partners, y el consejero delegado de la compañía, Stefano Beraldo, han comunicado ya su intención de ejercitar íntegramente sus derechos de suscripción.

 

El anuncio ha coincidido con el avance de los resultados trimestrales del grupo. En el trimestre finalizado el 31 de octubre, la empresa ha incrementado sus ventas un 6% respecto al año anterior, hasta 360 millones de euros. “El aumento se ha producido en todos los países y formatos”, señala la empresa. El ecommerce se ha disparado más de un 40%.

 

La posición financiera neta se ha situado en 360 millones de euros a cierre del periodo, frente a los 395 millones de euros del año anterior, “gracias a la favorable evolución del capital circulante”.

 

 

 

 

Objetivo de la ampliación de capital

La ampliación de capital se realiza con el objetivo de acelerar el crecimiento de OVS aprovechando las oportunidades de un mercado en crisis. La compañía subraya que las operaciones corporativas le permitirían “continuar el camino de la consolidación emprendido hace años”.  

 

OVS es el líder absoluto del mercado con una cuota superior al 8%, pero todavía se puede mejorar significativamente en comparación con la de otros grupos líderes en otros países”, destaca.

 

En este sentido, la empresa subraya que continúa teniendo margen de mejora en aspectos como el sourcing, la sostenibilidad, la organización comercial o el control de calidad. También continuará con su plan de ajuste de tiendas, que pasa por el cierre de los establecimientos de menor superficie y la reubicación en mejores ubicaciones.

 

OVS comenzó su andadura en 1972 en el seno de Gruppo Coin con el nombre de Magazzini Oviesse. En 2015, fue escindida y dio el salto a bolsa. La empresa opera con cuatro conceptos de moda, OVS, Upin, OVS Kids y Blukids, y uno de productos para el hogar, Croff.

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