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OVS, a contracorriente: acelera con retail y pone rumbo a cien tiendas en España

La cadena italiana, que en España ha concentrado su expansión con su concepto de moda infantil, suma actualmente 83 tiendas en el mercado español.

I. P. G.

28 may 2021 - 05:00

OVS, a contracorriente: acelera con retail y pone rumbo a cien tiendas en España

 

 

No todo son cierres en el mercado español. En un contexto de ajustes generalizados en el sector del retail, la cadena italiana OVS continúa acelerando el desarrollo de su red de tiendas en el país con el objetivo de alcanzar la barrera de los cien establecimientos a finales de este año.

 

La empresa opera en España únicamente con su concepto de moda infantil, un sector que, pese a no haberse visto tan golpeado por la caída del consumo, ha registrado una oleada de crisis y cierres de empresas.

 

Sólo en el último año, Mothercare y Kidiliz han liquidado sus filiales en España, Sergent Major ha presentado concurso y Petit Bateau ha cerrado sus oficinas y todas sus tiendas. También las compañías españolas, especialmente las más especializadas en ropa de fiesta, han sufrido el golpe: Trasluz echó el cierre antes de la pandemia, Normandie presentó concurso y Pili Carrera fue a liquidación.

 

En este entorno, OVS ha encontrado terreno para continuar creciendo en el mercado español. La empresa cuenta actualmente con 83 puntos de venta en el mercado español, incluyendo tiendas (la mayoría franquicias) y corners en El Corte Inglés.

 

 

 

 

Sólo en lo que va de año, la italiana ha llevado a cabo casi una decena de aperturas, la mayoría en Levante y Andalucía, en localidades como Denia, Calpe, Ontinyent, Úbeda, Córdoba o Andújar, según figura en la página web de la compañía.

 

Además, la cadena ha desembarcado en Extremadura con la apertura de una tienda en Don Benito (Badajoz), que ha abierto sus puertas esta misma semana también de la mano de un socio.

 

La filial está liderada por Mauro Mattiello, quien tomó las riendas de España, Portugal y Latinoamérica el año pasado, relevando a Mariana Ramonell, que estaba al frente desde 2017. Al cargo de la expansión en la Península Ibérica se encuentra Gabriele Tomasina, que lleva en el puesto desde que OVS desembarcó en España hace casi una década.

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, OVS Fashion España, la filial del grupo en el país, cerró el último ejercicio (finalizado el 31 de enero de 2020) con una facturación de 10,4 millones de euros en el mercado español, un 4,6% más que el año anterior.  El resultado neto fue negativo en 2,3 millones de euros, frente a los dos millones de 2018.

 

A escala global, la cadena, que nació como un spin off de Gruppo Coin, cerró el ejercicio 2020 con una caída de la facturación del 25,7%, hasta 1.018,5 millones de euros. A principios de este año, OVS cerró su primera compra, Stefanel, por 3,2 millones de euros.