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Ouh Lo Là, a por el modelo Rent The Runaway apadrinada por Juan Roig

La empresa de alquiler de ropa abre una ronda de financiación en marzo con el objetivo de conseguir una inversión de 200.000 euros.

C.Martorell

27 feb 2020 - 04:56

Ouh-Lo-Là, a por el modelo Rent The Runaway apadrinada por Juan Roig

La start up Ouh Lo Là apunta alto. La empresa, que nació hace un año siguiendo el modelo Rent The Runaway, abre una ronda de financiación en marzo con el objetivo de conseguir una inversión de 200.000 euros en su proyecto. Esta start up dio un salto adelante en 2019 cuando entró en Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona.

 

Esta pequeña empresa dedicada al alquiler de ropa nació hace apenas un año en Valencia de la mano de Lola Ribas. Ribas no tenía experiencia previa en el negocio de la moda, pero  apostó por lanzar un proyecto a partir de un nuevo método más sostenible y económico para vender ropa más allá de su compra habitual, el alquiler.

 

Ouh Lo Là ofrece el servicio de alquiler de prendas, que la empresa compra directamente en tiendas online de diferentes marcas. La empresa no tiene acuerdos con marcas, de hecho, estas son escogidas dependiendo de las peticiones de las clientas. La elección de las prendas es personalizada para cada clienta gracias a un cuestionario inicial en el que las usuarias definen su estilo, sus gustos y sus necesidades.

 

El alquiler de la ropa se hace a través de la compra  de packs presentados en tres planes diferentes. El primer plan, Flash Box, ofrece cinco prendas a las clientas durante doce días por el precio de 49,99 euros. El plan Star Box ofrece siete prendas durante quince días por 69,90 euros. El último, y más exclusivo, Diva Box, diez prendas durante treinta días por 89,90 euros. Ningún plan tiene permanencia.

 

Con una socia única, el proyecto empezó con una inversión inicial de 36.000 euros. Un año más tarde, la empresa dio un salto adelante con la ayuda de Lanzadera, la aceleradora de empresas ideada por Juan Roig, que ofrece recursos formativos, económicos y estructurales a start ups con el objetivo de promocionarlas e impulsarlas en el entorno empresarial. En el caso de Ouh Lo Là, Lanzadera no invierte en la empresa pero le proporciona ayuda estratégica.

 

A día de hoy, Ouh Lo Là está en beneficios y en enero duplicó su facturación gracias a un incremento del 40% de sus suscriptoras. Además, cuenta con más del 75% de recurrencia de compra entre sus clientas. 

 

Con la ronda de financiación que Ouh Lo Là abrirá en marzo, su propósito es principalmente un crecimiento en cuanto a producto. La empresa de alquiler de ropa quiere añadir ropa de maternidad a su stock, además de ampliar el abanico de tallas, que actualmente va de la talla 34 a la talla 42, para ofrecer a sus clientas prendas hasta la talla XXL. Por otra parte, también pretende ampliar la plantilla, conformada a día de hoy por tres personas, y aumentar la inversión publicitaria, que actualmente es de aproximadamente 200 euros al mes, a 5.000 euros al mes.   

 

El alquiler de ropa se está instalando cada vez con más fuerza en España. Pislow, Dresseos o Ecodicta son otras de las start ups dedicadas a esta nueva forma de consumir moda.