Empresa

Otto Group pone fecha a la venta de Venca: febrero 2017

El grupo alemán ya se ha deshecho de ocho unidades de negocio hasta octubre y espera desprenderse de las que todavía tiene en venta antes de febrero.

Modaes

10 oct 2016 - 13:26

 

Otto Group pone fecha a la venta de la española Venca. El director general del grupo alemán de ecommerce, Hans-Otto Schrader, ha explicado que antes de finalizar su ejercicio fiscal (que la empresa concluye el 28 de febrero) cerrará los acuerdos de venta de Unigro y Venca, las dos unidades de negocio de 3SI Group que todavía tiene en cartera.

 

Schrader ha avanzado las previsiones de crecimiento del grupo, que pasan por un alza de las ventas y una mejora de los resultados en todos los niveles. El directivo, que no ha dado cifras exactas al crecimiento, ha asegurado que plataformas como Otto, Bonprix, Mytoys o Collins son algunas de las plataformas que mejor evolucionan.

 

En 2015, Otto Group elevó un 4,3% su cifra de negocio hasta rozar los 12.600 millones de euros. Los negocios que lideran la facturación de la compañía son Bonprix, The Witt Group, Baur Group y Mytoys, entre otros.

 

El año pasado, la empresa puso en marcha un proyecto de reestructuración interna para deshacerse de todas las marcas de 3SI Group, en el que se incluye Venca. La española fue una de las primeras en salir al mercado, aunque por el momento no se ha concretado ninguna operación.