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Otto Group pone en venta la española Venca junto a otras de sus plataformas de ecommerce

Modaes

7 jul 2015 - 10:59

Otto Group pone a la venta la española Venca. El gigante alemán del ecommerce divide el grupo 3SI por marcas para desprenderse de tres de ellas: Becquet, Blancheporte y Venca, y quedarse sólo con 3 Suisses. Por el momento, no hay comprador.

 

“Acabamos de emprender un proceso de venta, que puede alargarse entre seis meses y un año”, ha asegurado Terrien, quien ha añadido, que la oferta será por el cien por cien de las empresas.

 

Entre las tres plataformas, Becquet, Blancheporte y Venca, emplean a más de 600 personas y cuentan con una cifra de negocio conjunta de entre 250 millones de euros y 300 millones de euros. Todo el grupo 3SI cerró 2014 con ventas de 900 millones de euros y una plantilla conjunta de 4.500 trabajadores.

 

Otto Group mantendrá en su haber tres de sus enseñas históricas, muy arraigadas en el mercado alemán y su área de influencia, como Witt y Moda Villona, ambas dirigidas a un segmento alto, así como Helline, de decoración. Witt, por ejemplo, es uno de los mayores operadores de ecommerce, con una cifra de negocio de 726 millones de euros en 2014.

 

3 Suisses permanecerá también en el grupo alemán, junto con 3 Pagen, Cemod-z, Excédence, Modino, Unigro y Vitrine Magique. No obstante, Otto Group llevará a cabo una reorganización de las funciones de apoyo, como administración, informática o seguridad.

 

Otto Group se hizo con la totalidad de 3SI en septiembre de 2013. El grupo alemán, que ya controlaba el 51% del capital de la compañía francesa de venta a distancia, adquirió el resto de las acciones al fondo de inversión Fipar.