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Ottaki prepara su salto internacional tras abrir su capital

La compañía captó un total de 60.000 euros en una ronda de financiación el pasado diciembre de un grupo de inversores vinculados a Delta Partners. Sus primeros pasos serán la venta de sus artículos en Italia y Portugal a partir de marzo y ampliar su cartera de productos.

Martí Ventura

23 feb 2017 - 04:43

Ottaki prepara su salto internacional tras abrir su capital

 

 

Ottaki mira hacia el extranjero tras abrir su capital. La start up especializada en la venta de bolsos online comenzará a vender sus artículos en Italia y Portugal a partir de marzo. El mismo mes, la compañía ampliará su cartera de productos con el lanzamientos de mochilas. “No nos ponemos límites, queremos estar en el máximo número de países con el máximo número de productos”, ha explicado Eugenio Canals de Echenique, cofundador de Ottaki, a Modaes.es.

 

Para financiar su expansión, Ottaki llevo a cabo una ronda de financiación de 60.000 que supuso la entrada en el capital de la compañía de un grupo de inversores de Delta Partners. “Aprovechamos la entrada del capital para expandirnos, ampliar las colecciones y referencias y para aportar valor a las decisiones estratégicas”, puntualiza el cofundador.

 

Canals de Echenique fundó Ottaki junto a su socio en noviembre de 2016 con una inversión inicial de 3.000 euros, que recuperaron en una semana. “Empezamos con algunos tests de prueba-error en verano y vimos que había una oportunidad, entonces decidimos empezar de cero”, explica el emprendedor.

 

 

La compañía está especializada en la venta de bolsos de piel a través de su propia plataforma de ecommerce. Sus productos se encuentran en una gama de precios de entre 30 euros y 75 euros. “Nuestra filosofía se basa en el fast fashion: adaptamos las tendencias del mercado continuamente, creando colecciones efímeras”, declara Canals de Echenique.

 

“En Ottaki nos focalizamos en mujeres de entre veinte y cuarenta años que les gusta la moda a precios asequibles”, explica Canals de Echenique. “Nuestro target también compra en Zara, Mango y H&M”, añade.

 

 

Ottaki se define como un pure player y vende sus productos a través de su propio ecommerce. “El canal online es muy escalable”, puntualiza el emprendedor. Por el momento, la compañía opera únicamente en España, con un servicio de entrega en 24 horas.

 

Eugenio Canals de Echenique proviene del sector de las finanzas y su socio es consultor digital. Como socia estratégica, los cofundadores cuentan con la ayuda de una asesora de producto que trabaja para diferentes firmas de moda internacional.

 

En sus dos primeros meses de trayectoria Ottaki facturó 30.000 euros y en enero de este año, la compañía vendió más de 650 bolsos. La empresa, con sede en Barcelona y una plantilla de cinco trabajadores, diseña internamente sus bolsos y los produce en distintos países de Europa.