Empresa

Otro histórico deja Inditex: Ramón Reñón abandona el grupo

El ejecutivo, uno de los históricos de la alta dirección de la compañía gallega, saldrá de la empresa el próximo 31 de julio tras 29 años de trayectoria.

Modaes

9 jun 2021 - 09:54

Otro histórico deja Inditex: Ramón Reñón abandona el grupo

 

 

Inditex dice adiós a otro histórico. Ramón Reñón, que hasta ahora había ocupado el cargo de director general adjunto al presidente, dejará el grupo gallego el próximo 31 de julio por jubilación, según ha explicado la compañía. La decisión se ha comunicado coincidiendo con la presentación de resultados trimestrales. 

 

Según ha explicado Inditex, Reñón deja su cargo tras casi treinta años en la compañía “al considerar que ha culminado su etapa profesional”. El ejecutivo se incorporó al grupo en 1992 y, hasta la llegada de Pablo Isla como consejero delegado de la empresa, fue director general del área de expansión e inmobiliaria.

 

En 2017, después de que Amancio Ortega diera un paso a un lado en la compañía y se apartara de la gestión diaria de Inditex, Reñón se quedó como uno de los hombres fuertes en la alta dirección del grupo. Desde 2008 y hasta el momento, el ejecutivo era director general adjunto al presidente y al consejero delegado.

 

 

 

 

En los últimos meses han sido varios los ejecutivos históricos de Inditex que han dejado la compañía. El último fue Antonio Abril, a principios de año, que se despidió del grupo tras 32 años de trayectoria. El directivo, que ocupaba el cargo de secretario general y del consejo de administración del grupo, dejó la empresa para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidad da Coruña.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y abogado del Estado, Abril formó parte de Inditex durante la etapa de profesionalización de la compañía. Pablo Isla ha destacado de Abril “su contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía”.

 

Inditex ha presentado este miércoles sus resultados para el primer trimestre del ejercicio 2021. El grupo, con sede en Arteixo (A Coruña), cerró el periodo con un crecimiento de ventas del 56%, respecto al mismo periodo de 2020, hasta 4.942 millones de euros, pero todavía un 11,5% por debajo de los niveles prepandemia.

 

El gigante gallego registró un beneficio neto de 421 millones de euros, frente a las pérdidas de 409 millones de euros de 2020 y los 734 millones de euros de 2019. Con un incremento del 19% en los gastos operativos, el ebitda de la compañía se ha situado en el primer cuarto del ejercicio en 1.235 millones de euros, en comparación con los 484 millones de euros del mismo periodo de 2020 y los 1.675 millones de 2019.