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25 Nov 201701:11

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Otro español a la moda internacional: Francisco Álvarez asciende en Sephora

Francisco Álvarez asumirá la dirección para Europa y Oriente Medio de la categoría de cosmética de color de la compañía francesa. Sandra Roman, hasta ahora al frente de la filial portuguesa, tomará las riendas del mercado español a partir de 1 de enero. 

13 Nov 2017 — 04:55
Iria P. Gestal
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Francisco Álvarez será sustituido en el cargo por Sandra Roman, que ha trabajado para Sephora en Francia, Portugal e Italia

 

 

Cambios en la cúpula de Sephora. El gigante de la cosmética, propiedad del conglomerado LVMH, ha ascendido a su responsable en el mercado español a su equipo global, basado en París. Francisco Álvarez Etxegarai, que lleva cuatro años al frente de Sephora en España, asumirá la dirección de la división de maquillaje de la empresa para Europa y Oriente Medio.

 

Al frente de la filial española le sustituirá Sandra Roman, quien hasta ahora pilotaba el mercado portugués, según han confirmado desde Sephora a Modaes.es. Álvarez asumirá su nuevo puesto el 1 de diciembre y Roman tomará las riendas de España el 1 de enero del año que viene.

Francisco Álvarez se incorporó a Sephora en 2013. Licenciado en Ciencias Empresariales y Márketing por la Manchester Metropolitan University, el directivo ha desarrollado toda su carrera en el negocio de la moda, donde empezó trabajando en tienda.

 

 

 

 

Su primer empleo en el sector fue como responsable de tienda de Marks&Spencer y fue el encargado de abrir algunos de los establecimientos más importantes del grupo en Barcelona, como el de L’illa Diagonal o el de Plaza Catalunya.

 

De la empresa de grandes almacenes dio el salto a Levi Strauss, donde lideró una red de treinta franquicias de Levi’s y Dockers. Su primer cargo de responsabilidad fue en Pepe Jeans, donde asumió la dirección de retail para Europa. En 2003, Álvarez fichó por Barbour como responsable de ventas y márketing para el sur de Europa y abandonó el cargo en 2007 para tomar las riendas de Esprit en la Península Ibérica.

 

En el gigante alemán, Álvarez pilotó todo el desmantelamiento de la red de retail del grupo en el mercado español, donde llevó a cabo un profundo proceso de reestructuración. Sephora le incorporó en 2013 con el objetivo de dar la vuelta al negocio del grupo en el mercado español.

 

 

 

 

Según las últimas cuentas de la filial depositadas en el Registro Mercantil, el primer ejercicio completo del ejecutivo en Sephora, 2014, fue “un hito en la historia de Sephora España; un año de transición un antes y un después de la mano de la nueva dirección general”. La compañía logró revertir la tendencia bajista que encadenaba hasta entonces y elevó sus ventas de nuevo tras varios años en descenso.

 

En el último año de Álvarez al frente de la filial, Sephora ha puesto en marcha su establecimiento de referencia en Madrid, ubicado en la Puerta del Sol, ha renovado el flagship Barcelona y ha introducido nuevas marcas de cosmética de color en el mercado español, como Kat Von D o Fenty Beauty by Rihanna. Ahora, Álvarez deberá replicar el buen desarrollo de esta división a escala europea.

 

 

 

 

En España, por su parte, tomará las riendas de la empresa Sandra Roman, que se incorporó a Sephora en 1999 y ha desarrollado el grueso de su carrera n la compañía. La directiva fue directora regional a cargo del buque insignia de Sephora en los Campos Elíseos, tras lo que fue ascendida a responsable de marcas exclusivas en Francia. De ahí se trasladó a Italia como directora de retail y operaciones, antes de dar el salto a directora general de Portugal en 2011.

 

Sephora es propiedad de LVMH desde 1997 y forma parte de su división de selective retailing, donde se incluyen también DFS y Le Bon Marché. Aunque el grupo no segrega los resultados de la cadena, en su último informe anual subrayó que la empresa había crecido a doble dígito y había ganado “cuota de mercado en todo el mundo.

 

La empresa opera con más de 1.700 en 33 países. En España, Sephora opera con una joint venture con El Corte Inglés y su red se extiende a más de 134 puntos de venta, de los cuales 78 son corners en el grupo de grnades almacenes.

 

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