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&Other Stories, productos y precios de la nueva cadena de H&M

J. F. Catasús

8 feb 2013 - 04:56

 

A la espera de que H&M comience el despliegue de la red de tiendas de su nueva cadena &Other Stories, el grupo sueco ha empezado a desvelar cómo será el producto y cuál será el posicionamiento de su nuevo proyecto. Seis colecciones al año, fabricación en Italia y Turquía y un abanico de productos que van desde la ropa hasta la cosmética son la base de su oferta

 

&Other Stories se dirigirá exclusivamente al público femenino y, por estilo, captará a parte de los clientes que ya compran actualmente en las otras cadenas del grupo sueco. &Other Stories se dirigirá a mujeres urbanas de entre 25 y 45 años y que deseen encontrar en una misma tienda productos de todo tipo de estilos, desde los más formales que podrían comprar en COS hasta los más transgresores e informales de algunas líneas de H&M.

 

La nueva cadena contará con seis colecciones: primavera-verano y su previa, otoño-invierno y su previa, crucero en el mes de febrero de pre-verano, y navidad. Mientras los talleres creativos están en Estocolmo y París y los centros de producción textiles se encuentran, según la empresa, en Italia y Turquía (en este segundo país para las prendas de lana).

 

&Other Stories estará organizada en cuatro líneas de ropa, diseñadas cada una por un grupo de cuatro diseñadores distintos. El objetivo es que las compradoras mezclen todas las líneas. La primera es “romántica y bohemia” con prendas elegantes, de todo tipo de colores y con diseños más y menos clásicos, para llevar durante el día. La segunda la han bautizado como “glamurosa femenina”, con prendas más oscuras y elegantes, más para fiestas de noche.

 

La tercera la consideran “industrial años 90 estilo Berlín”, con un estilo mucho más transgresor y joven, con prendas oscuras de cuero y neopreno, así como otras de colores más llamativos, como un vestido con los colores del arco iris.

 

Finalmente la compañía define la última línea como “minimal”, con diseños atrevidos pero de estética más formal y formas más rectas, como un vestido o un traje chaqueta con estampados en azul o gris de las olas del mar, o un conjunto completamente blanco. 

 

Rango de precios

H&M define &Other Stories como una cadena de lujo accesible y, de hecho, su rango de precios es amplio. Por ejemplo, un top negro cuesta 19 euros; unas blusa 55 euros; unos pantalones, 60 euros; un vestido largo, 75 euros; unos vaqueros negros, 95 euros; una gabardina, 145 euros. Las prendas más caras, como una chaqueta negra de piel, llegan hasta 245 euros.

 

Además de prendas de cuero, neopreno, seda y tejidos acrílicos, la oferta de &Other Stories abarca la lencería y la moda de baño, con precios que van de 12 euros a 29 euros. La oferta de belleza y cosmética (con cremas para el cuerpo, exfoliantes, serum para el rostro y crema de ojos, además de maquillaje) oscila entre 9 euros y 22 euros.

 

Joyas, colgantes, anillos y brazaletes de distintos tipos, de más a menos formales, tiene un precio de entre 9 euros y 65 euros. Las gafas sol van de 15 euros a 35 euros.

 

Mientras cosmética y moda íntima son comunes a las cuatro líneas de la cadena, el calzado y los complementos se coordinan según los estilos. Un bolso pequeño de plástico valdrá 29 euros, otros más elaborados 75 euros y el más caro de piel 195 euros.

 

Lo mismo sucede con los zapatos planos y de tacón. La colección incluye desde clásicos a transgresores, como unas plataformas planas de casi diez centímetros de alto que reproducen unas olas del mar, unas botas negras con cordones al más puro estilo gótico o un zapato de tacón con trozos de metal. Los precios van desde los 45 euros de unas sandalias de verano, 85 euros de algunas botas y zapatos de tacón, hasta un máximo de 175 de unos zapatos con plataforma inclinada.