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19 Nov 201715:21

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&Other Stories, la apuesta de H&M que desestimó Inditex

Zapatos, bolsos, oferta dedicada únicamente a la mujer, una imagen cuidada y posicionamiento medio alto. Estos son los principales ingredientes de la receta del grupo sueco H&M para su nueva apuesta: la cadena &Other Stories
26 Nov 2012 — 05:00
P. Riaño
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Zapatos, bolsos, oferta dedicada únicamente a la mujer, una imagen cuidada y posicionamiento medio alto. Estos son los principales ingredientes de la receta del grupo sueco H&M para su nueva apuesta: la cadena &Other Stories. Se trata de los mismos elementos que unió Inditex en 2011, cuando estudió el lanzamiento de la que hubiera sido su novena cadena, un proyecto que finalmente se descartó.

 

&Other Stories, que verá la luz la próxima primavera, se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del número dos mundial de distribución de moda, que durante los últimos años ha apostado por el desarrollo tanto de su cadena principal como de Cos, Monki, Cheap Monday y Weekday. El calzado y los complementos se han convertido en un refugio para la gran distribución y grupos como Mango han apostado también por lanzar cadenas especializadas.

 

Aunque de momento son pocos los detalles que se conocen de esta nueva cadena, H&M va dando algunas pistas. Las últimas las ha lanzado a través de la edición británica de la revista de moda Vogue, que ha publicado un vídeo hecho mediante polaroids encadenadas en la que se muestran los primeros modelos de zapatos, así como las que serán las cajas en que se venderán.

 

Los zapatos iban a ser también el eje central de la nueva cadena de Inditex. Si H&M ha desvelado que &Other Stories contará con un posicionamiento alto pero con precios accesibles, Inditex apostaba por desarrollar una cadena de calzado con un posicionamiento similar al de Zara, que durante los últimos años ha aumentado precios en parte de sus colecciones.

 

¿Por qué un grupo como H&M apuesta por un segmento que ha desechado su máximo rival, Inditex? Fuentes del sector explican que Inditex estudia continuamente nuevas ideas de negocio y que muchas son descartadas por el camino. El grupo gallego busca que sus conceptos sean de gran volumen y que no se restrinjan a un nicho, al contrario que H&M, cuyas segundas cadenas tienen un público objetivo mucho más concreto que el de su red principal.

 

Mientras el proyecto de nueva cadena de Inditex se gestó en Tempe (la filial del grupo dedicada al diseño y fabricación del calzado de las ocho cadenas), la cadena de H&M se está desarrollando a caballo entre Estocolmo y París. De hecho, la imagen de &Other Stories es de inspiración francesa, aprovechando el auge de la moda procedente de este país, con fenómenos como Sandro o Maje.

 

París será, según fuentes del sector, la ciudad escogida por H&M para lanzar su nueva cadena, si bien el grupo tiene previsto abrir puntos de venta en las principales ciudades europeas. Fuentes del sector inmobiliario han explicado a Modaes.es que H&M ha paralizado la búsqueda de locales en España para &Other Stories, aunque durante los últimos meses ha tanteado algunas ubicaciones.

 

Inditex, que llegó a contar con un local reservado en el centro comercial Marineda City de A Coruña para la primera tienda de su cadena (cuya apertura estaba prevista para septiembre de 2011), hubiera desembarcado en el negocio del calzado de la mano de Tempe (que produce 48,93 millones de zapatos al año) y con la experiencia de Uterqüe, especializada en calzado y complementos de gama alta. H&M, al contrario, no cuenta con una gran trayectoria en el segmento del calzado de gama alta, ya que la colección de Cos es pequeña. 

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