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OTB se une al proyecto de ‘blockchain’ de LVMH

El grupo italiano se une a la iniciativa para establecer y desarrollar nuevos estándares para la industria del lujo, relacionados con la innovación, la transparencia y la tecnología blockchain, fundada por Prada Group, LVMH y Cartier, el pasado abril.

Modaes

15 oct 2021 - 12:30

OTB se une al proyecto de ‘blockchain’ de LVMH

 

 

OTB avanza en trazabilidad. El grupo italiano, dueño de compañías como Diesel, Maison Margiela o Marni, se une a Aura Blockchain Consortium para establecer y desarrollar nuevos estándares para la industria del lujo, relacionados con la innovación, la transparencia y la tecnología blockchain.

 

El pasado abril, LVMH, Prada y Cartier, propiedad de Richemont, pusieron en marcha Aura Blockchain Consortium, una iniciativa que promueve el uso de una única solución global abierta a todas las marcas de lujo, para garantizar una mayor transparencia y trazabilidad para los consumidores.

 

Con esta asociación, el grupo italiano será, junto a Prada Group, LVMH y Cartier, el cuarto miembro fundador. “Creemos firmemente que la contribución de OTB impulsará la evolución de nuestra plataforma y los estándares que pretendemos establecer para toda la industria del lujo”, señalaron los miembros fundadores del Aura Blockchain Consortium, en un comunicado.

 

 

 

 

El Aura Blockchain Consortium nació de la visión de que la colaboración con empresas de la competencia puede coexistir para actuar como un centro tecnológico para las marcas, impulsándose en el blockchain.

 

El sistema tecnológico de Aura Blockchain Consortium consiste en una cadena de bloques privada protegida por ConsenSys y por Microsoft. El sistema registra la información de forma segura y genera un certificado único para cada propietario, aumentando el interés por los productos de lujo.

 

En los últimos meses, el proyecto lanzó Aura Light, una solución tecnológica para marcas que desean participar con Aura, pero sin contar con los recursos internos necesarios para desarrollar sus sistemas en autonomía, así como el desarrollo de una solución tecnológica NFT para marcas de lujo.

 

OTB cerró el ejercicio de 2020 con una caída de ingresos del 14%, hasta 1.310 millones de dólares. Tras entrar en pérdidas de operaciones recurrentes en 2018, el grupo anunció una inversión de 200 millones de euros con el objetivo de reforzar la red de distribución de todas sus marcas y abrir 180 nuevas tiendas hasta 2021.