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21 Ene 202202:33

OTB prepara su salto a bolsa para 2024 y explora nuevas adquisiciones

El grupo italiano, dueño de Maison Margiela y Diesel, entre otros, tiene planes de comenzar a cotizar en 2024. Además, la compañía prevé que Jil Sander, su última compra, alcance la rentabilidad entre este año y el siguiente.

15 Nov 2021 — 10:12
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OTB prepara su salto a bolsa para 2024 y busca compras

 

 

OTB da un paso más. El grupo italiano, dueño de empresas como Maison Margiela y Diesel, ha avanzado sus planes de saltar a bolsa en 2024, según declara su fundador y consejero delegado Renzo Rosso y ha recogido Reuters.

 

La compañía prevé, además, continuar creciendo en los próximos años y realizar nuevas adquisiciones en el futuro. En mayo, Renzo Rosso declaró sus intenciones de convertir el grupo en un gran conglomerado italiano de lujo. Los planes del empresario pasan por adquirir tanto nuevas marcas como otros operadores de la cadena de valor, de la producción a la distribución.

 

Jil Sander, la última compra del grupo italiano, alcanzará la rentabilidad entre este ejercicio y el próximo, según Ubaldo Minelli, consejero delegado de la firma alemana. El grupo se hizo con el control de Jil Sander el pasado marzo, y colocó al frente a Minelli, director general de OTB, en septiembre. Uno de los objetivos de la compañía es reforzar la presencia internacional del made in Italy y aumentar el volumen del grupo.

 

 

 

 

Para el cierre del ejercicio, OTB prevé alcanzar una facturación de más de 1.500 millones de euros y un margen de beneficio del 18,5%, según adelantó Renzo Rosso. De cara a los próximos años, la compañía mantiene sus planes previos a la pandemia, que pasan por crecer entre un 12% y un 13% hasta 2023 gracias al impulso del mercado asiático y al online.

 

El grupo cerró el año fiscal de 2020 con una caída de ingresos del 14%, hasta 1.310 millones de dólares. Tras entrar en pérdidas operativas en 2018, el grupo anunció una inversión de 200 millones de euros con el objetivo de reforzar la red de distribución de todas sus marcas y abrir 180 nuevas tiendas hasta 2021.

 

La compañía nació en 2002 de la mano de Rosso, impulsor de Diesel y Staff International. Ese mismo año, el grupo adquirió una participación de Maison Margiela, de la cual tomaría el control íntegro en 2006. La compañía continuó engordando su cartera con las adquisiciones de Viktor&Wolf, Amiri y Jil Sander, además de lanzar su propia marca de moda infantil Brave Kid.

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