Empresa

OTB coloca al consejero delegado de Viktor&Rolf al frente de Paula Cademartori

El grupo italiano, propietario también de la marca Diesel, ha nombrado a Andrea Collesei como nuevo consejero delegado de la marca italiana de accesorios, que adquirió en 2016.

Modaes

20 mar 2018 - 10:13

OTB coloca al consejero delegado de Viktor&Rolf al frente de Paula Cademartori

 

 

OTB coloca a un nuevo dirigente al frente de Paula Cademartori. El grupo italiano, propietario de Diesel, ha designado a Andrea Collesei, hasta ahora al frente de Viktor&Rolf, como nuevo consejero delegado de la marca italiana de accesorios. El directivo trabaja en la compañía de Renzo Rosso desde 2010 y toma las riendas de Paula Cademartori dos años después de que OTB tomase el control de la firma.

 

Andrea Collesei ha sido consejero delegado de Viktor&Rolf, también propiedad de OTB, desde 2015. Anteriormente, el ejecutivo estuvo basado en Breganze (Italia) y fue director de distribución en Diesel, empresa a la que se incorporó en 2010 procedente de la también italiana Lotto.

 

“El primer año con OTB fue un periodo de asentamiento, dado que nos tuvimos que adaptar a una mayor estructura”, ha dicho Paula Cademartori, fundadora de la firma, a WWD. “Ahora, bajo la dirección de un nuevo consejero delegado, estamos listos para emprender una nueva fase de crecimiento”, ha añadido la diseñadora.

 

 

 

 

Este miércoles, la marca de accesorios lanzará una nueva página web y tienda online. Tras el debut, Paula Cademartori espera extender su alcance en mercados estratégicos como Europa, Oriente Próximo, Latinoamérica, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros.

 

OTB cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 1.580 millones de euros, una cifra estable respecto al año anterior. Diesel, el buque insignia del grupo, registró una facturación de 960 millones de euros, el 60% de la cifra de negocio de toda la compañía. Maison Margiela y Marni, por su parte, anotaron unos ingresos de 135 millones de euros y 170 millones de euros, respectivamente.