Empresa

Óscar Areces le ‘roba’ talento a El Corte Inglés para Ángel Schlesser, que planea el salto a Kuwait

S. Riera

30 may 2016 - 05:00

 

Ángel Schlesser reorganiza la cúpula tras la entrada de Óscar Areces en su capital. Areces, accionista de El Corte Inglés a través de la sociedad familiar Corporación Ceslar, construye el nuevo equipo de la firma de moda, de la que tiene una participación mayoritaria, e incorpora a talento del grupo español de grandes almacenes. El empresario ha colocado al frente de Ángel Schlesser a la hasta ahora responsable de compras de marcas de moda en El Corte Inglés, Carmen González.

 

Areces tomó a principios de mayo el control de la compañía a título personal, a través de la sociedad Corporación Prinoa. A raíz de esta operación, el empresario dejó su cargo en El Corte Inglés, donde estaba al frente del departamento de marcas de moda femenina, para impulsar la empresa del diseñador madrileño, Ángel Fernández Ovejero. El creativo se mantiene como accionista y continúa involucrado en la compañía. La empresa de diseño cerró 2014 con una cifra de negocio de más de 1,54 millones de euros y un beneficio neto de 24.894 euros.

 

Para encarar la nueva etapa, el nuevo accionista ha reforzado el equipo con la incorporación de González como directora general, una función que hasta ahora realizaba el propio diseñador. Por otro lado, Areces también ha sumado a la plantilla una diseñadora procedente de Trucco y a una patronista.

 

 

“El objetivo es pasar de ser una empresa pequeña con pocos puntos de venta a ser una empresa mediana”, ha explicado Areces a Modaes.es. “Hemos empezado por reordenar los sistemas de trabajo, porque hasta ahora todo tenía un proceso muy artesanal y queremos hacerlo más industrial con el objetivo de dar el salto y elevar la producción”, señala. El empresario apunta que en la actualidad es muy complicado que una empresa sobreviva con producciones pequeñas.

 

Para iniciar esta nueva andadura, Ángel Schlesser apoyará su expansión a través de corners en El Corte Inglés, donde cuenta ya con dos. Areces subraya que la relación con el grupo de grandes almacenes “es muy buena”. En septiembre, la compañía pondrá en marcha un tercer corner en El Corte Inglés de Zaragoza y, a inicios de 2017, coincidiendo con el lanzamiento de la colección de primavera, abrirá tres más.

 

La nueva estrategia comercial Areces pasa por impulsar el canal retail, con la apertura de establecimientos monomarca. La marca se ha replegado del multimarca, donde sólo operará en algunos puntos de venta, para enfocar todos sus esfuerzos en el canal propio. Ángel Schlesser cuenta en la actualidad con tiendas en la calle Serrano de Madrid, en Santander, en Palma de Mallorca y en Andorra y ha iniciado conversaciones para poner en marcha el año que viene otros dos establecimientos en Marbella (Málaga) y en A Coruña.

 

 

Por último, la compañía planea también dar el salto internacional, donde en la actualidad tiene poca presencia a través de comercios multimarca puntuales. En este momento, la empresa se encuentra en negociaciones con dos grupos kuwaitíes para abordar el país también con tiendas monomarca.

 

El diseñador cántabro creó la enseña Ángel Schlesser en 1984 y debutó en la Pasarela Cibeles (actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid) en 1990. Seis años después abrió su primera tienda en Madrid. A principios de la década del 2000, el creativo puso en marcha varias tiendas, algunas de las cuales finalmente cerró.

 

Óscar Areces, por su parte, mantiene su participación en El Corte Inglés a través de Corporación Ceslar, que el pasado verano protagonizó una de las mayores polémicas accionariales del grupo al oponerse a la entrada del nuevo socio qatarí Hamad Bin Jassim Bin Al Thani. A raíz de aquel enfrentamiento, Corporación Ceslar abandonó el consejo de administración de la compañía española de grandes almacenes.