Empresa

Orchestra salva ‘in extremis’ su filial en España con el cambio de manos del grupo

El pasado viernes, el Tribunal de lo Mercantil de Montpellier dio luz verde a la venta de la compañía a New Orch, la sociedad pilotada por Pierre Mestre, cofundador de la empresa.

Iria P. Gestal

23 jun 2020 - 04:58

Orchestra salva ‘in extremis’ su filial en España con el cambio de manos del grupo

 

 

Orchestra-Prémaman salva su futuro en España en el tiempo de descuento. El pasado viernes, el Tribunal de lo Mercantil de Montpellier, que gestiona el proceso concursal de la empresa francesa, dio luz verde a la venta de la compañía a New Orch, lo que permitirá mantener la actividad en el mercado español.

 

La oferta de New Orch, realizada por el presidente y cofundador de la empresa, Pierre Mestre, asciende a 176,4 millones de euros. La compañía se ha impuesto a la oferta presentada por el grupo saudí Al-Othaim, que “hubiera supuesto la desaparición de la filial”, según ha explicado David Aucouturier, director general de Orchestra en España, a Modaes.es.

 

La empresa se prepara ahora para acometer un plan de reestructuración en el mercado español, que supondrá el cierre de la mitad de su red de tiendas en el país, que asciende a una veintena de establecimientos.

 

“Nos centraremos en las tiendas de más superficie y las que incluyen también la oferta de puericultura”, asegura Aucouturier. Además, la compañía también quiere potenciar su canal online en España, que representa un 10% de la facturación.

 

 

 

 

Orchestra lleva ya varios años inmersa en un proceso de reorganización en España “para adaptarnos a la necesidad del grupo” y en los últimos años ha cerrado una treintena de establecimientos.

 

Aún así, la empresa finalizó el ejercicio 2019 (cerrado el pasado febrero) con una “ligera progresión” en el mercado español, uno de los que mejor evoluciona del grupo, alcanzando una facturación de 27 millones de euros.

 

Orchestra fue fundada en 1995 por Pierre Mestre y su esposa Chantal y es uno de los mayores grupos de moda infantil del mundo. Tras años inmersa en una reestructuración, la compañía se acogió al denominado proceso de salvaguarda en septiembre de 2019 y terminó yendo a quiebra el pasado abril.

 

El grupo, que cerró su último ejercicio con una facturación de 563,5 millones de euros, suma 550 tiendas en todo el mundo y emplea a 4.500 personas.